VETUSTA MORLA OBTIENE EL DISCO DE ORO Y DE PLATINO CON MAPAS Y UN DÍA EN EL MUNDO RESPECTIVAMENTE

Mapas, el segundo álbum de vetusta morla publicado en mayo, ha obtenido el Disco de Oro (más de 20.000 copias ), certificado otorgado por Promusicae. Por su parte, Un Día en el Mundo, el debut de la formación que ya obtuvo el Disco de Oro en 2009, ha alcanzado ahora el Disco de Platino (40.000 copias). Ambas distinciones han sido recibidas por Pequeño Salto Mortal, el sello que edita la obra de vetusta morla y que fue puesto en marcha por la propia banda hace ya casi cuatro años.

Se trata por tanto de un proyecto nacido de la más absoluta independencia, que se ve reafirmado con la obtención de estos certificados. El Disco de Oro y de Platino logrado por los discos de vetusta morla viene a reafirmar su modelo en tiempos de crisis y parálisis. Un modelo al servicio de lo artístico y basado en la honestidad y en el trabajo en equipo de todas las partes implicadas en el proceso. Es un logro que, en última instancia, es mérito fundamental del público que ha seguido comprando los discos y acudiendo a los conciertos de vetusta morla en este 2011.

De esta manera, vetusta morla redondea un final de año en el que también han recibido los premios a mejor grupo y mejor disco de la temporada por parte de la revista Rolling Stone y que han culminado con cinco llenos seguidos en la sala La Riviera en Madrid.

La gira de Mapas continuará el próximo año 2012 a partir de febrero, con las siguientes fechas confirmadas por el momento:

1 de febrero – Barcelona – Palau de la Música

2 de febrero – Barcelona – Palau de la Música

11 de febrero – Donostia-San Sebastián – Kursaal

17 de febrero – Zaragoza – Palacio de Congresos

10 de marzo – Londres – The Coronet

13-18 marzo – Austin, Texas – SXSW

23 de marzo – México DF – Festival Vive Latino

vm_news3

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla estrena “El Imperio del Sol” en directo

Este sábado comienza en Valencia la gira de presentación de Cable a Tierra en España. Una orquesta folclórica residente les acompañará en las principales presentaciones de esta gira: un elenco de ocho artistas procedentes de El Naán y Aliboria