La gira Mismo Sitio, Distinto Lugar llevó a Vetusta Morla el recién despedido noviembre a 9 ciudades del centro y norte de Europa, donde la banda ya había girado en tres ocasiones.
Este 2018 el grupo se presentó por primera vez en Zurich (Suiza), Viena (Austria), Amsterdam (Holanda), Bélgica (Bruselas) y Munich (Alemania). En Alemania repitieron en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Bochum y Colonia.
En las 9 citas agotaron las entradas, circunstancia que en la mayoría de ciudades se dio con meses de antelación.
Un periplo de casi un mes durante el que la banda viajó además a Las Vegas para asistir a la 19 edición de los Latin Grammy, a la que acudieron con 3 nominaciones: mejor álbum de música alternativa (por su último disco: Mismo Sitio, Distinto Lugar), mejor canción alternativa (Consejo de sabios) y mejor diseño de empaque.
Es la primera vez que Vetusta Morla participa en los premios Latin Grammy, que reconocen la excelencia de la música latina a nivel internacional y son el único galardón a la música latina otorgado entre colegas. Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías.
No es el único reconocimiento para Mismo Sitio, Distinto Lugar: días antes de partir hacia Europa recibieron el Premio Ondas Nacional de Música al mejor espectáculo de 2018 por el Concierto 23 de junio en la explanada exterior de la Caja Mágica, en el que congregaron a 38.000 espectadores, el show más multitudinario de su carrera. Un hito por la capacidad de la banda de reunir en un evento propio a tan numeroso aforo y también un punto de inflexión en la historia de la música española, como han señalado unánimemente la prensa y la industria musical.
Vetusta Morla despedirá el año con una cita muy especial en el Wizink Center de Madrid: El Disco Que Cambió Nuestras Vidas. Un espectáculo al margen de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar cuya cita coincide con dos efemérides muy significativas en la historia de Vetusta Morla: el décimo aniversario de la publicación de su primer disco, Un Día En El Mundo, y el vigésimo aniversario de su primer concierto (el mismo 30 de diciembre). Las 15.000 localidades disponibles están agotadas, siendo la cuarta vez que llenan el emblemático espacio madrileño.