Debido a las previsiones meteorológicas, la plantación anual de árboles se celebrará el sábado 18 de marzo.
Todo el que quiera participar se puede apuntar en este enlace.
Además, PortAmérica celebra la llegada de la plantación con un sorteo de carácter sostenible.
El Festival PortAmérica celebrará el próximo 18 de marzo su anual jornada de reforestación resultado de la iniciativa “Una entrada, un árbol”. En ella se plantarán hasta 1.050 árboles (robles, avellanos, castaños, abedules, alcornoques, madroños, cerezos, pradairos, fresnos y nogales) en los Montes de Romai (Portas), en colaboración con la Comunidad de Montes de Romai, Concello de Portas, Comunidad de Montes de Lantaño, Consellería do Medio Rural, Diputación de Pontevedra, Coca-Cola, Estrella Galicia, Agader, Gadis, Montiño y Hotel O Cruceiro.
La plantación tiene como objetivo compensar el CO2 generado por la celebración del festival en su edición de 2022 y todo el que quiera podrá participar en esta reforestación comunitaria apuntándose en este enlace. Al igual que en anteriores ediciones, cada árbol será identificado con el nombre de quien lo plante.
Para acudir a la plantación, el punto de encuentro es en Outeiro Grande, monte vecinal de Lantaño (42.554236, -8.6812558). Como se comentaba anteriormente, la plantación será en los Montes de Romai.
La iniciativa “Una Entrada, Un Árbol” es un compromiso adquirido en las jornadas de Medio Ambiente de 2017. Desde entonces, tanto asistentes como todo aquel que quiera participar, puede colaborar en esta jornada de reforestación con especies autóctonas que se celebra en los montes cercanos al recinto del festival. A día de hoy, ya hay más de 4.900 árboles plantados y cerca de 24 toneladas de Co2 compensados gracias a hasta 1000 personas que han colaborado. Además, cabe destacar que el festival viene de anunciar que han resultado finalistas en la categoría de “Contribución a la Sostenibilidad” junto a la de “Mejor Actuación en Directo (PT & SP)” por la actuación de Xoel López en los Iberian Festival Awards. Todo un reconocimiento para PortAmérica que, edición tras edición, ha forjado un gran compromiso en torno a la sostenibilidad del festival y el cuidado del medioambiente.