TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

La 3ª edición de los Premios de la Música Independiente viene con novedades:

. El país invitado este año es Chile.

La industria de la música en Chile durante estos últimos años ha tenido un crecimiento elevado gracias a sellos independientes como Quemasucabeza, Algo Records, Mundovivo, Cazador, Discos Rio Bueno, Música del Sur, Feria Music, Infanta Terrible, Oveja Negra y Sello Azul, entre otros, enfocados en el desarrollo y apoyo de artistas chilenos, generando, año a año, gran número de títulos a sus catálogos respectivos. En 2010 fueron lanzados más de 200 discos, varios de estos, destacados y re-editados fuera del país. Las nuevas generaciones también se hacen parte de esta ruta de la  música chilena y suman a Los Bunkers, Gepe, Javiera Mena o Chico  Trujillo, cuyos discos ya han sido editados fuera del país y cuyos nombres comienzan a formar parte de festivales internacionales como Primavera Sound, Coachella, South by Southwest, Roskilde o Lollapalooza, entre otros. A nadie se nos escapa que la Industria Musical al sur de Mundo, comienza a ser de interés y su desarrollo, si bien ha sido lento, da notas potentes y sube el volumen de sus propios parlantes para destacar en Latinoamérica y  el resto del Globo.

. El premio honorifico a partir de esta edición se llama Premio Mario Pacheco.

Con esta acción queremos reconocer la labor del genial productor fonográfico fundador de Nuevos Medios, de la Unión Fonográfica Independiente e ideólogo de estos Premios, además de reivindicar la figura del Productor Fonográfico que ha sido y seguirá siendo fundamental para el desarrollo de la Industria de la Música.

. Gracias a un acuerdo alcanzado con los  Indie-O Music Awards de México, los Premios de la Musica Independiente contarán con el Premio IMAS al mejor artista Mexicano y en México tendrán el Premio UFI al mejor artista Español. Recordamos que los finalistas a estos premios elegidos por un jurado profesional de México son Delorean, La habitación Roja, Niños Mutantes, Telephunken y Triángulo de Amor Bizarro. Conoceremos a los ganadores de estos premios que otorga la industria independiente de México el próximo 13 de abril.

. Ampliamos las categorías de Premios con el Premio a Mejor álbum de Música Electrónica, Premio al Mejor Directo y Premio Mejor Mánager.

. Recordamos que los profesionales del sector: sellos discográficos, manager, promotor, productor, realizador de VideoClip, fotógrafo promocional, editorial de libros musicales, salas de conciertos, festivales y medios de comunicación pueden presentarse a estos premios en las categorías profesionales.

Toda la información de estos Premios, inscripciones, jurado, ediciones anteriores, etc. se irá publicando en: www.premiosdelamusicaindependiente.com

premios web

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.