Se publica el concierto de vetusta morla con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca

 

En la madrugada del 10 al 11 de septiembre será emitido en La 2 de TVE y se pondrá a disposición del público una descarga libre de la grabación a cambio de un donativo para la reconstrucción del Conservatorio, inutilizado por el terremoto que sacudió Lorca el año pasado.

Hace unos tres meses, vetusta morla y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecieron dos veladas de encuentro entre rock y clásica en las que reinterpretaron temas de los dos álbumes de la banda. La iniciativa estaba auspiciada por profesores del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca y en ella participaron trece arreglistas de diferentes procedencias que firmaron la revisión orquestal de las canciones.

El próximo 11 de septiembre, en la madrugada del lunes al martes, La2 de TVE emitirá un extracto de 60 minutos de estos conciertos, dentro de la programación Festivales de Verano. Paralelamente, en la página web del grupo, www.vetustamorla.com, se podrá visionar el concierto íntegro y se ofrecerá la grabación del evento en formato digital. Se podrá descargar el recital completo a cambio de un donativo que ayude a continuar con la rehabilitación del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó fuera de uso por los desperfectos causados por el seísmo que afectó a la localidad el 11 de mayo de 2011.

El objetivo del proyecto fue precisamente ayudar a sellar las grietas del conservatorio lorquino, así como atraer el foco de atención sobre la reconstrucción de Lorca, apartada de las prioridades de las instituciones por el paso del tiempo y la omnipresente crisis económica. Todavía queda mucho por hacer en materia de vivienda e infraestructuras para que Lorca vuelva a la normalidad después del terremoto. Por ello, sigue teniendo vigencia y continuidad este trabajo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y vetusta morla que ahora se publica.

Es la ocasión para revivir o conocer una iniciativa que ha propiciado interesantes hallazgos musicales, un intenso aprendizaje mutuo entre una banda de rock y una orquesta sinfónica y, sobre todo, una muy emocionante experiencia de humanidad y cooperación, en este caso a través de la música y a favor de una población, la de Lorca, que ha sufrido una tragedia que no merece caer en el olvido.

 

 

 

Imágenes disponibles aquí.

 

 

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.