Rodrigo Ramos estrena el single “Para Decir Adiós”, primer adelanto del que será su nuevo álbum de estudio “Claustrofobia”

“Claustrofobia” saldrá a la venta el 13 de enero de 2023 a través de Esmerarte Industrias Creativas

Recién llegado a la familia de Esmerarte Industrias Creativas, el compositor gallego Rodrigo Ramos está hoy presentando su single “Para decir adiós”, primer aperitivo del que será su nuevo y tercer álbum de estudio ‘Claustrofobia’. Éste, se pondrá a la venta el 13 de enero de 2023 y la preventa del álbum físico (CD Digipak de dos cuerpos) ya está disponible en exclusiva con La Casa del Disco haciendo click aquí: https://www.lacasadeldisco.es/rodrigo-ramos-cd-claustrofobia.html

El nuevo álbum fue grabado en los estudios Planta Sónica ubicados en la ciudad de Vigo y en los estudios Mans, en A Coruña y cuenta con diez canciones: cuatro cantadas en gallego y seis en castellano.

“Para decir adiós” ya está disponible en todas las plataformas de streaming y ya puedes escucharlo haciendo click aquí: https://orcd.co/_paradeciradios

Además el single viene acompañado de una preciosa pieza audiovisual que muestra la fuerza que transmite Rodrigo en este single debut.

Puedes verla haciendo click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pPvd6w9YEn4

Rodrigo ha dicho sobre la canción:

“No es una simple canción de despedida, ni una canción de desamor, lo cierto es que, en su profunda melancolía, terminó por delirar hacia algo mucho más profundo y coloquial.

Este nuevo single es probablemente el tema más emocionante que jamás he compuesto. Pero, tiene un plus de inocencia y cero cinismo dentro de un disco (el tercero en solitario) que en todos sus cortes cumple con estas premisas.”

Sobre Rodrigo Ramos:

Tras más de una década formando parte de distintos grupos, Rodrigo Ramos inicia su carrera en solitario en 2015. Dos años más tarde, publica ‘Mirabas Almas’, disco debut con el que hace gala de su versatilidad en directo con una gira de más de cincuenta conciertos por toda la península, tanto en formato banda como en formato acústico.

“Mirabas Almas” aúna a lo largo de las 10 canciones que lo conforman, una especial simbiosis entre la alegría de sus melodías y la crudeza de sus letras, casi como un antojo auditivo, camuflando realidades.

Justamente en cuanto a sonidos, Rodrigo se atreve a jugar con el folk, el pop y el rock and roll a su antojo, dejando que las propias letras decidan qué y cómo quieren vestirse a la hora de presentarse ante el público.

En ‘Sol de Invierno’, Rodrigo Ramos ofrece un álbum cálido y altamente dotado en el apartado vocal, con amables arreglos de piano y líricas reflexivas que evocan los claroscuros emocionales de nuestra existencia.

2023 está listo para acoger a un artista que promete ser una de las grandes exportaciones del territorio gallego.

Sigue a Rodrigo Ramos: 

Web oficial: https://rodrigoramosmusic.com/

Perfil de Spotify: https://open.spotify.com/artist/4NtxnsOw7RDBKvgdWzW0xN?si=Ri8jbgwDSzClPfmP3AMpfw

Instagram: https://www.instagram.com/rodrigoramosmusic/

Facebook: https://www.facebook.com/RodrigoRamosmusica/

Youtube: https://www.facebook.com/RodrigoRamosmusica/

TikTok: https://www.tiktok.com/@rodrigoramosmusic

Compartir noticia en:

Otras noticias