Hambre de experiencias es la mejor película del mundo 2020 en los prestigiosos “CIFFT World Tourism Awards”. En los conocidos como los Oscars del turismo nuestra pieza se impuso a más de 3.000 candidaturas de países de todo el mundo.
Tras sumar 12 premios internacionales, Hambre de experiencias, el audiovisual producido por Esmerarte para la Diputación de Pontevedra se ha coronado como mejor película del mundo 2021 en la categoría de Vídeo Promocional de Producto Turístico.
Es la atención a los pequeños detalles la que conduce a la grandeza.
Hambre de experiencias destaca toda la cadena de valor de la gastronomía de la provincia de Pontevedra a través del duro trabajo de los agricultores, productores, artesanos y cocineros por lograr productos y servicios excelentes que se materializan en el plato.
El vídeo es un homenaje que sigue en su día a día a varias personas reales: un pescador artesanal de lamprea, una percebeira, un pescador de artes tradicionales o una mariscadora entre otros, en su trabajo por la excelencia. En el trasfondo, la preservación de las razas autóctonas como el “galo de Mos”, de la sostenibilidad del medio a través del ganado de pastoreo o las técnicas artesanales de pesca, y la conciencia de que el respeto al producto es el mejor ingrediente en la cocina y en la sala de un gran restaurante.