portAmérica: un espacio en el que tú eres el protagonista

El sur de Galicia será el próximo mes de julio el escenario del primer festival de música que, aprovechando el poder dinamizador de la cultura, conectará Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico.

Bajo el nombre de portAmérica, este proyecto parte de la música como elemento de conexión entre territorios y combina tres activos, como son la cultura, el ocio y la innovación:

* Un cartel de artistas americanos y europeos de primer nivel

* Una experiencia única de turismo alternativo

* Un espacio de colaboración global abierto a todo el que desee participar aportando ideas para el futuro de Europa y América.

 

Este festival de música e ideas tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio en el parque empresarial de Nigrán: Porto do Molle

Ubicado cerca de una de las mejores playas de Galicia, Playa América, y de la ciudad más dinámica de la comunidad, Vigo, portAmérica permitirá a todos los asistentes disfrutar de casi una semana de vacaciones única en Galicia, gracias a la zona de acampada que se habilitará en el recinto del festival.

A partir del lunes 28 de mayo, cada día de la semana, la organización del evento anunciará a los diferentes grupos que integran el cartel del festival y el 1 de junio, se pondrán las entradas a la venta directamente a través de la página web oficial de portAmérica: www.portamerica.es

Todas las novedades podrán seguirse en tiempo real a través de las redes sociales de portAmérica: www.facebook.com/portamerica y www.twitter.com/portAmerica (@portAmerica)

 

Cultura al servicio de la sociedad

 

portAmérica nace de la necesidad que actualmente tiene la sociedad de encontrar soluciones prácticas y eficaces. La población de Europa y América y su tejido empresarial reclaman nuevos modelos, nuevas fórmulas productivas. Esto hace urgente aprovechar todo el talento que existe en ambos continentes para ofrecer alternativas que garanticen un futuro sostenible a los dos lados del Atlántico.

Varias empresas gallegas, encabezadas por la firma viguesa de promoción artística y gestión cultural, Esmerarte, han decidido dar el primer paso en este sentido, organizando portAmérica, un festival de música diferente cuya primera edición será el punto de partida para generar sinergias y proyectos comunes a ambos lados del Atlántico.

 

 

Compartir noticia en:

Otras noticias