PortAmérica cruza el charco y viaja hasta México

La gastronomía y la música que caracterizan al festival llegan a México con el fin de crear una gran comunidad. Los dos lados del Atlántico, más unidos que nunca.

En el marco de la Feria Internacional de la Música (FIM GDL), el 12 de noviembre se realiza en Guadalajara la primera edición en México de PortAmérica, una experiencia que combina música y gastronomía. 

Más de una docena de artistas musicales y gastronómicos multipremiados de América Latina y España, convergen en un mismo espacio. El talento y creatividad de las Estrellas Michelín, Pepe Solla y Begoña Rodrigo, se marida con las propuestas sonoras de Siddhartha y  Vetusta Morla, entre otros.

 

Como resultado del esfuerzo conjunto de Esmerarte Industrias Creativas y FIM GDL, el prestigioso evento con sede en Galicia que funciona como puente cultural entre América y España a través de la música y la gastronomía, tendrá su primera edición en México. PortAmérica Latitudes sucederá el próximo sábado 12 de noviembre en Plaza Bicentenario de Guadalajara y contará con la participación de connotados chefs y propuestas musicales de España, Estados Unidos y México.

Ritmo y sabor para construir comunidad a través de los sentidos, eso es PortAmérica Latitudes. La experiencia es una fusión armónica perfecta entre música y cocina. El espacio dedicado al paladar, denominado ShowRocking,  estará representado por Estrellas Michelin, soles Repsol y propuestas gastronómicas locales reconocidas a nivel nacional e internacional.

La curaduría gastronómica correrá a cargo del conocido chef español Pepe Solla (estrella Michelín), quien junto a Fabián Delgado (Pal Real), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita con una estrella Michelin), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde, 50 best), Tomás Bermúdez (La Docena), entre otros, presentarán un menú creado especialmente para la velada y que está pensado para disfrutarse en un formato portable.

La parte musical de Portamérica Latitudes estará encabezada por Siddhartha (MX), Porter (MX) , Vetusta Morla (ES) , La Santa Cecilia (EU) y Xoél López (ES). Más bandas serán anunciadas próximamente para sumarse al cartel.

Entradas disponibles en el sitio oficial, portamerica.mx a partir del martes 30 de agosto. El costo de la primera fase, vigente hasta el 1 de octubre, 1,100 pesos más cargo por servicio.

Portamérica Latitudes México: una comunidad de sabores, sonidos e ideas.

#PortAméricaLatitudes

#LaMúsicaNosUne

portamerica.mx

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.