¿Olvidar el verano de 2020?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_column_text css=”.vc_custom_1604487792868{padding-bottom: 35px !important;}”]

Este año nos ha roto los esquemas, y el verano, para los mortales que no contamos con el don de la influencia, ha sido cuanto menos paradito.

 

No fue posible cumplir los planes de viajes soñados: conciertos y festivales que duran tres días tras los que llegas a casa como si hubieras hecho el París-Dakar.

 

Y es que el verano era esto, esperar 9 largos meses (al igual que con el milagro de la vida) para disfrutar las pequeñas cosas que nos alegran: bailar, cantar, comer a tutiplén (eso sí lo hemos cumplido), beber (pero siendo responsables por favor), pero sobre todo viajar. ¡Ay viajar!… Algunxs ni recordamos que era eso… ¿coger un avión? ¿Un tren? ¿¡Un autobús!?

 

La crisis sanitaria ha sido un golpe limpio y directo al turismo y a todo lo que lo rodea. La ONU estima que jóvenes, mujeres y trabajadores de la economía informal serán los colectivos más afectados por el cierre de empresas dedicadas al turismo o a actividades turísticas.

 

Barriendo para casa, sin turismo (tanto nacional como internacional) los festivales no serían posibles. Traducción: este año La Carballeira no ha llenado sus “recunchos”, no hemos comido las tapas de nuestros chefs favoritos del mundo mundial, y no hemos bailado y cantado hasta caer rendidxs.

 

Eso sí, hemos revivido ‘Esa maldita felicidad’ propia de las noches entre nuestros carballos. Que aunque no es lo mismo… ayuda mucho.

 

Nos sobran razones para celebrar el día del turismo pensando en las nuevas aventuras que nos esperan. No nos vengamos abajo (aún no), porque el 2021 lo vamos a mover todxs, con nuestra fuerza para volver a lo que éramos (y que nunca hemos dejado de ser). Pero sobre todo, otra vez barriendo para casa, con nuestras ganas de UN BUEN FESTIVAL.

 

Como dijeron los artistas de Cumbia All Stars “Yo vengo desde el Perú a cantar mi rumba buena”. Y es que volveremos a viajar: cruzaremos el Atlántico ida y vuelta para plantarnos como los árboles de La Carballeira delante de los escenarios de los artistas que nos remueven y nos mueven.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.