MAVICA - Sometimes a person never comes back (but thats okay)

Mavica comparte su LP debut: sometimes a person never comes back (but that’s okay)

Hoy la artista multifacética MAVICA  comparte su LP debut, sometimes a person never comes back (but that’s okay). Lleno de melodías puras, producción con tintes electrónicos y reforzado por la voz de otro mundo de MAVICA, sometimes a person never comes back (but that’s okay) es una exploración temática y sonora del amor, la pérdida, el crecimiento y el cambio. Totalmente escrito y producido por MAVICA (con arreglos en la producción del productor español PBSR), su álbum debut es un reflejo conmovedor y específico de su arte único y poderosa voz.

El álbum inicia con “are you back?”,donde llama la atención el contraste de emociones. Una vertiginosa canción electrónica que explora el contraste entre la euforia y el dolor de amar a una persona crónicamente inestable, a través de la tierna voz de MAVICA. Los sencillos acordes del sintetizador y las voces aisladas de MAVICA crean un desenlace único. La combinación, aunque poco convencional, crea efectivamente una sensación de urgencia dentro de la producción de la canción, capturando perfectamente el deseo de libertad y de cierre por parte de MAVICA.

La inquietante y evocadora “empty house (feat. Khazali)” profundiza en la angustia de las amistades deterioradas y el aislamiento, transmitida a través de la delicada voz de MAVICA que a su vez se entrelaza con el dulce barítono del melancólico artista pop Khazali. Cautivante y convincente de principio a fin, “empty house” posee un doble papel como canción de duelo y un llamado a uno mismo para seguir adelante, con voces aireadas acompañadas por tambores poderosos y rítmicos. MAVICA ha dominado el arte de moverse fluidamente entre lenguas, comenzando la canción en su español nativo antes de que llegue a su gancho en inglés, anhelando una resolución: “if I could see you I could understand how do you feel about it / I try to find you in an empty house but I can’t stand the silence.”

Mavica, sometimes a person never comes back (but that’s okay)

 

MAVICA hace las paces con el final de una relación en el ecléctico tema en español, “no puedo decir que no (no regrets)”,  fusionando elementos de la electrónica con una producción pop de ensueño para lograr un sonido celestial y resplandeciente. El sencillo es una delicada neblina de sintetizadores, tiernas melodías y suaves percusiones. A medida que avanza la canción, MAVICA muestra  su aptitud como productora, incorporando una línea de bajo que caracteriza las bases del ánimo de la canción y un ritmo constante, como el de un tambor, para crear la preparación perfecta del cierre eufórico de la canción. “no puedo decir que no (no regrets)” es un rayo de luz sonoro, un recordatorio reconfortante para encontrar la belleza y la esperanza incluso en los finales más difíciles.

La canción que le pone el nombre al álbum, “sometimes a person never comes back (but that’s okay)” es una canción que se siente como un suave abrazo. Abriendo con lúcidos rasgueos de guitarra, el sencillo se mantiene perfectamente unido gracias a su característico sintetizador y un ritmo suave que hace eco del sentimiento de seguir adelante. A medida que avanza la canción, la suave voz de MAVICA brilla mientras reflexiona sobre la naturaleza agridulce de existir fuera de una relación pasada. “sometimes a person never comes back (but that’s okay)”, concluye con un suave coro de amigos de MAVICA, recordándole que después de todo lo que ha pasado, puede descansar tranquila, sostenida por las voces de sus seres queridos.

A mitad del LP, MAVICA cambia de tema para explorar su complicada relación con la fe. La melancólica y nostálgica “catholic school” explora la forma en que las restricciones dogmáticas pueden obstaculizar el crecimiento personal. El tema introspectivo, que tiene un matiz de R&B “while falling”, profundiza en cuestiones de deseo y necesidad como una forma de comprender su propio dolor en torno a relaciones en constante cambio. “prisoners”, por su lado,  combina voces electrizantes sobre un teclado que vibra suavemente mientras MAVICA canta “how would we know / what we are supposed to believe or not?”.

A medida que el álbum llega a su fin, MAVICA encuentra una relajante sensación de paz y aceptación. En “vietnamese soup”, los sintetizadores entusiastas respaldan la voz  sin aliento de MAVICA mientras narra el final de una relación, trabajando diligentemente a través de ella para negar y aceptar la conclusión final de la unión. “universe” aporta una sensación de calma eterna mientras MAVICA repite “Shout get it off your chest / if you are waiting for something holy / is this the universe / trying to tell me I shouldn’t worry?” sobre un coro de voces de fondo exuberantes, una percusión consistente y sintetizadores ascendentes.

El último tema, “you could never do that”, es gentil y personal. Rítmica y serena, la pista atmosférica profundiza y explora la relación de MAVICA con su cuerpo como intérprete femenina. “ “you could never do that” comienza con suaves sintetizadores y la inquietante voz de MAVICA. La pista tiene una calidad convincentemente pura; el equivalente sonoro de un manto de nieve fresca. Lentamente se agregan un bajo y una percusión relajante en amplias capas, construyendo hasta que la pista explota en una niebla de sonido cristalino.

sometimes a person never comes back (but that’s okay) TRACKLIST: 

 

 

1. are you back?
2. empty house (feat. Khazali)
3. no puedo decir que no (no regrets)
4. sometimes a person never comes back (but that’s okay)
5. catholic school
6. while falling
7. prisoners
8. vietnamese soup
9. universe
10. you could never do that

MAVICA - Sometimes a person never comes back (but thats okay)

Añade aquí tu texto de cabecera

Compartir noticia en:

Otras noticias

O Son Do Camiño agota en apenas unas horas los 25.000 abonos disponibles para su edición de 2025

Una nueva demostración de ser un caso único, O Son Do Camiño ha agotado los abonos para su próxima edición, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de junio en el Monte Do Gozo de Santiago de Compostela. Un año más, como viene haciendo desde su primera edición, este gigante de los festivales gallegos ha demostrado que su arraigo entre los fans de la música en directo es algo que no se ve en otro evento sociocultural en todo el país. Ayer a las 13h eran 25.000 los abonos (denominados “fieis”) que la organización (formada por las dos compañías gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise) ponía a disposición de los fans del festival. A las 19:30h el festival comunicaba que estos se habían agotado. Apenas han durado unas horas, algo que el público de este evento provoca desde su primera edición en 2018. Próximamente O Son Do Camiño comunicará novedades sobre la edición de 2025. Una edición que promete volver a ser memorable: el evento de pago más grande de todo el norte peninsular.

Soleado, el nuevo proyecto de Juanma Latorre y Ester Rodríguez, debuta hoy con su álbum homónimo

Soleado, el nuevo grupo de fusión indie-folk formado por Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla, y Ester Rodríguez, cantante y compositora, publica su álbum debut homónimo: Soleado (Esmerarte, 2024). Este trabajo es una amalgama de sonidos tradicionales conjugados con una producción contemporánea en la que el folk y la música popular española se dan la mano con la música electrónica.

O Son Do Camiño pondrá a la venta sus Abonos Fieis el próximo martes 19 de noviembre

O Son Do Camiño 2025 lanza sus Abonos Fieis el martes 19 de noviembre a las 13:00h. El festival más emblemático de Galicia y uno de los eventos musicales más destacados de España, O Son Do Camiño, pondrá a la venta los primeros abonos para su esperada sexta edición. Los abonos, denominados fieis, estarán disponibles exclusivamente a través de osondocamino.es y partirán desde los 87 € (con gastos de gestión incluidos).

Marilia Monzón, galardonada en los Premios Clickers de Los 40 Canarias en la categoría a Mejor Tour/ Directo

La artista canaria celebrará el aniversario de ‘Prenderé Una Velita’ el 21 de noviembre en la Sala Galileo Galilei de Madrid Las entradas para este concierto están a la venta en mariliamonzon.com La cantante canaria Marilia Monzón celebrará por todo lo alto el aniversario de su álbum debut, Prenderé Una Velita (Esmerarte, 2023) con un concierto muy especial en la Sala Galileo Galilei de Madrid, el próximo 21 de noviembre, un año después de haber sido presentado en esta misma sala, y que ha sido aclamado por la crítica y el público. Las entradas para el concierto están a la venta en mariliamonzon.com Marilia Monzón, conocida por su dulzura y autenticidad, ha logrado conquistar al público con su impresionante voz y su música caracterizada por la belleza de la sencillez. Su estilo único fusiona el pop-folk con una fuerte influencia de sus raíces canarias y latinas, dando lugar a canciones que no solo emocionan, sino que también sanan. La artista acaba de ser galardonada en los Premios Clickers Los 40 Canarias en la categoría VAMOS NIÑO a Mejor Tour/Directo por su gira de Prenderé Una Velita, un reconocimiento al esfuerzo y la conexión que Marilia ha logrado con su audiencia a lo largo de todo el país y en sus primeras presentaciones en Latinoamérica. Su álbum debut fue grabado en colaboración con el reconocido músico y productor Juanma Latorre (guitarrista de Vetusta Morla), y con músicos de primer nivel como Adrián Seijas a la percusión (Xoel López) y Pablo Seijas a las guitarras (NENO). Este álbum contiene diez canciones llenas de autenticidad, en las que la voz de Marilia Monzón brilla con todo su esplendor. Durante su gira, Marilia ha llevado su música a 30 destinos, recorriendo diversas ciudades de España y, por primera vez, presentándose en Latinoamérica, con actuaciones en Guadalajara, Ciudad de México, Bogotá, entre otras. En septiembre, la artista estrenó el mini documental Cuando se Apaguen las Luces, producido por la productora Esmerarte, donde se documenta el proceso de grabación de su álbum. Además, recientemente lanzó La Marea, uno de sus primeros temas, que ahora se presenta en directo con una grabación realizada en el Festival PortAmérica 2024. El próximo 21 de noviembre, Marilia Monzón celebrará con su público en Madrid el aniversario de Prenderé Una Velita en la Sala Galileo Galilei, un escenario clave en su trayectoria. Esta cita promete ser una de las más emotivas de la gira, cerrando un ciclo lleno de recuerdos y celebraciones. https://www.youtube.com/watch?v=t5GdfjOKptU Tour Prenderé Una Velita 2024 17 Feb – Madrid – Mercedes-Benz Fashion Week 22 Feb – Madrid – Sala Galileo Galilei 29 Feb – Guadalajara, Mx – Showcase FIM GDL (Sound From Spain) 02 Mar – Guadalajara, Mx – Festival Portamérica Latitudes 06 Mar – Bogotá, Col – Sánchez Cervecería 13 Mar – Ciudad De México, Mx – Foro Del Tejedor 04 Abr – Granada – Taberna JJ 05 Abr – Sevilla – Fun Club 06 Abr – Málaga – TheClub 18 Abr – A Coruña – Mardi Gras 19 Abr – Vigo – La Fábrica De Chocolate 20 Abr – Vigo – Showcase Fnac Cc Vialia 26 Abr – Toledo – Sala Pícaro 28 Abr – San Lorenzo De El Escorial – Ciclo Sesión Vermú 10 May – Vitoria – Le Coup 11 May – Burgos – La Rúa 19 May – Cuenca – FICCUE 24 May – Zaragoza – La Casa Del Loco 25 May – Huesca – Sala El Veintiuno 26 May – Alboraia, Vlc – La Casa Del Mar 30 May – Santiago Dc – O Son Do Camiño 07 Jun – Lanzarote – Sonidos Líquidos (El Almacén) 08 Jun – Madrid – Alma Festival 05 Jul – Portas – Portamérica 20 Jul – Málaga – 101 Music Festival 28 Jul – Lanuza (Huesca) – Pirineos Sur 03 Ago – Ejea De Los Caballeros – Conciertos Del Agua 20 Sep – Tenerife – Festival Boreal 17 Oct – Valencia – Ruta Firestone 2024 9 Nov – Tenerife – Con-Cierto Paliqueo 21 Nov – Madrid – Sala Galileo Galilei (Aniversario Velita) 21 Ene 2025 – Barcelona – Empremtes 25, Sala Laut