MAVICA - Sometimes a person never comes back (but thats okay)

Mavica comparte su LP debut: sometimes a person never comes back (but that’s okay)

Hoy la artista multifacética MAVICA  comparte su LP debut, sometimes a person never comes back (but that’s okay). Lleno de melodías puras, producción con tintes electrónicos y reforzado por la voz de otro mundo de MAVICA, sometimes a person never comes back (but that’s okay) es una exploración temática y sonora del amor, la pérdida, el crecimiento y el cambio. Totalmente escrito y producido por MAVICA (con arreglos en la producción del productor español PBSR), su álbum debut es un reflejo conmovedor y específico de su arte único y poderosa voz.

El álbum inicia con “are you back?”,donde llama la atención el contraste de emociones. Una vertiginosa canción electrónica que explora el contraste entre la euforia y el dolor de amar a una persona crónicamente inestable, a través de la tierna voz de MAVICA. Los sencillos acordes del sintetizador y las voces aisladas de MAVICA crean un desenlace único. La combinación, aunque poco convencional, crea efectivamente una sensación de urgencia dentro de la producción de la canción, capturando perfectamente el deseo de libertad y de cierre por parte de MAVICA.

La inquietante y evocadora “empty house (feat. Khazali)” profundiza en la angustia de las amistades deterioradas y el aislamiento, transmitida a través de la delicada voz de MAVICA que a su vez se entrelaza con el dulce barítono del melancólico artista pop Khazali. Cautivante y convincente de principio a fin, “empty house” posee un doble papel como canción de duelo y un llamado a uno mismo para seguir adelante, con voces aireadas acompañadas por tambores poderosos y rítmicos. MAVICA ha dominado el arte de moverse fluidamente entre lenguas, comenzando la canción en su español nativo antes de que llegue a su gancho en inglés, anhelando una resolución: “if I could see you I could understand how do you feel about it / I try to find you in an empty house but I can’t stand the silence.”

Mavica, sometimes a person never comes back (but that’s okay)

 

MAVICA hace las paces con el final de una relación en el ecléctico tema en español, “no puedo decir que no (no regrets)”,  fusionando elementos de la electrónica con una producción pop de ensueño para lograr un sonido celestial y resplandeciente. El sencillo es una delicada neblina de sintetizadores, tiernas melodías y suaves percusiones. A medida que avanza la canción, MAVICA muestra  su aptitud como productora, incorporando una línea de bajo que caracteriza las bases del ánimo de la canción y un ritmo constante, como el de un tambor, para crear la preparación perfecta del cierre eufórico de la canción. “no puedo decir que no (no regrets)” es un rayo de luz sonoro, un recordatorio reconfortante para encontrar la belleza y la esperanza incluso en los finales más difíciles.

La canción que le pone el nombre al álbum, “sometimes a person never comes back (but that’s okay)” es una canción que se siente como un suave abrazo. Abriendo con lúcidos rasgueos de guitarra, el sencillo se mantiene perfectamente unido gracias a su característico sintetizador y un ritmo suave que hace eco del sentimiento de seguir adelante. A medida que avanza la canción, la suave voz de MAVICA brilla mientras reflexiona sobre la naturaleza agridulce de existir fuera de una relación pasada. “sometimes a person never comes back (but that’s okay)”, concluye con un suave coro de amigos de MAVICA, recordándole que después de todo lo que ha pasado, puede descansar tranquila, sostenida por las voces de sus seres queridos.

A mitad del LP, MAVICA cambia de tema para explorar su complicada relación con la fe. La melancólica y nostálgica “catholic school” explora la forma en que las restricciones dogmáticas pueden obstaculizar el crecimiento personal. El tema introspectivo, que tiene un matiz de R&B “while falling”, profundiza en cuestiones de deseo y necesidad como una forma de comprender su propio dolor en torno a relaciones en constante cambio. “prisoners”, por su lado,  combina voces electrizantes sobre un teclado que vibra suavemente mientras MAVICA canta “how would we know / what we are supposed to believe or not?”.

A medida que el álbum llega a su fin, MAVICA encuentra una relajante sensación de paz y aceptación. En “vietnamese soup”, los sintetizadores entusiastas respaldan la voz  sin aliento de MAVICA mientras narra el final de una relación, trabajando diligentemente a través de ella para negar y aceptar la conclusión final de la unión. “universe” aporta una sensación de calma eterna mientras MAVICA repite “Shout get it off your chest / if you are waiting for something holy / is this the universe / trying to tell me I shouldn’t worry?” sobre un coro de voces de fondo exuberantes, una percusión consistente y sintetizadores ascendentes.

El último tema, “you could never do that”, es gentil y personal. Rítmica y serena, la pista atmosférica profundiza y explora la relación de MAVICA con su cuerpo como intérprete femenina. “ “you could never do that” comienza con suaves sintetizadores y la inquietante voz de MAVICA. La pista tiene una calidad convincentemente pura; el equivalente sonoro de un manto de nieve fresca. Lentamente se agregan un bajo y una percusión relajante en amplias capas, construyendo hasta que la pista explota en una niebla de sonido cristalino.

sometimes a person never comes back (but that’s okay) TRACKLIST: 

 

 

1. are you back?
2. empty house (feat. Khazali)
3. no puedo decir que no (no regrets)
4. sometimes a person never comes back (but that’s okay)
5. catholic school
6. while falling
7. prisoners
8. vietnamese soup
9. universe
10. you could never do that

MAVICA - Sometimes a person never comes back (but thats okay)

Añade aquí tu texto de cabecera

Compartir noticia en:

Otras noticias

Portada del nuevo single de Marilia Monzón: Agua Bendita

Marilia Monzón lanza ‘Agua Bendita’, su nuevo single

Marilia Monzón estrena ‘Agua Bendita’, producido por 3 MKMKZ. la primera canción que la artista le canta al amor, dando un giro en su sonido y sumergiéndose en la riqueza de la música latinoamericana, inspirada por la calidez y el misticismo de México, sin perder de vista sus raíces canarias. Con una lírica evocadora y una producción cuidada al detalle, el single fusiona ambas culturas, abriendo una nueva etapa en su carrera donde lo personal y lo sonoro se entrelazan con más fuerza que nunca.

Fotografía promocional del dúo de electrónica Galician Army.

El dúo de electrónica, Galician Army, estrena ‘GA, GA’

Puedes escucharlo ya en tu plataforma favorita aquí Hoy, miércoles 19 de febrero, el dúo de electrónica Galician Army, presenta GA GA (Esmerarte, 2025), una segunda descarga llena de electricidad que supone el segundo aperitivo del que será sul álbum debut con canciones propias. El nuevo tema está protagonizado por el género Synth Wave, con unas bases que recuerdan a los mejores momentos de bandas sonoras de los años 80, decoradas con beats envolventes para entrar en el bucle de una noche sin fin. Este es de nuevo un tema puramente instrumental y esta vez lo han producido los propios integrantes: Alberto Prado y Sergio Vallejo.  GA GA sigue el camino abierto por el primer single del disco, TIME, manteniendo la armonía musical futurista y distópica que fue protagonista de ese primer adelanto. Galician Army, además de su propio proyecto musical, son productores de artistas y bandas como Fillas de Cassandra, Cool Nenas o mariagrep, entre otros.  Su propuesta musical cubre un hueco vacío en el panorama nacional: imagina los comienzos de la escena francesa encabezada por Justice o Daft Punk, ahora finalmente trasladada al territorio vecino y liderada por estos dos gallegos. Además, el grupo no solo inicia 2025 estrenando nuevos temas, sino que también es finalista en los Iberian Festival Awards, por segundo año consecutivo, gracias a su actuación en PortAmérica 2024. Galician Army ha comentado lo siguiente sobre el nuevo sencillo: “GA GA parte de una idea que compusimos en 2020 inspirados por los bajos del ‘Homework’ de Daft Punk. Nos gustaba mucho pero no sabíamos cómo desarrollarla para convertirla en canción, hasta que unos meses después la retomamos y preparamos una versión para pinchar. En esa versión la mezclamos con unas voces de Lady Gaga y al edit le llamamos ‘Daft GAGA’ El año pasado nos topamos de nuevo con el tema y le dimos una vuelta. En verano ya teníamos un mix que nos molaba, la probamos en varios festivales y funcionó bien. Eliminamos las voces, acabamos la mezcla y le cambiamos el nombre a ‘GA GA’. Es la primera canción en solitario de nuestro repertorio y nuestro primer tema 100% instrumental, así que nos hace especial ilusión publicarla después de tanto tiempo.” El dúo ya tiene confirmados una serie de conciertos para este 2025: 25 de abril – FIV – Villalba, Lugo 12, 13 y 14 de junio – O Son Do Camiño – Santiago de Compostela 20 de junio – Musicamino – Ponferrada 5 de julio – Festival PortAmérica – Portas Estate atento porque pronto anunciarán más fechas.

Gustavo Santaolalla estará presente en FIM GDL 2025

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

PortAmérica refuerza su compromiso ambiental con una jornada de limpieza en el Embalse de A Baxe

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

Carlos Sadness presenta el remix de ‘Personita Buena’ junto a Clubz

El de San Valentín no es un día cualquiera para Carlos Sadness, que este año se suma a la celebración con una nueva versión de Personita buena, el tema incluido en su último trabajo, Realismo mágico. Lo hace con el dúo mexicano Clubz, con el que imprime un refrescante aire electro pop a uno de los temas destacados de su álbum de 2024. Si el año pasado celebró el 14 de febrero con Feliz, feliz, Sadness hace ahora lo propio con el combo de Monterrey integrado por Coco Santos y Orlando Fernández, ganadores de tres Indie-O Music Awards (IMAS). Sigue así la incansable actividad de un artista que despidió 2024 con Bien cerquita, una oda a todo lo bueno que le sucedió en el año que acababa. Muy especialmente gracias a la gira de Realismo Mágico, que le llevó por tantos países. Fueron 15 espectáculos en Latinoamérica, que se suman a las numerosas ciudades españolas a las que también llevó su show. Realismo mágico, quinto trabajo de Carlos Sadness, es una búsqueda de los hechizos que muchas veces quedan sepultados bajo las rutinas de la cotidianidad. Un trabajo a golpe de grandes canciones, canciones como esta Personita buena que ahora reinventa de la mano de los Clubz.