Más de 50 innovadores inscritos en Mercainnova, el mercado del talento de PortAmérica

 

Hasta el momento se han inscrito 52 proyectos, negocios, empresas y colectivos para participar como expositores en Mercainnova, que tendrá lugar durante el festival PortAmérica, (en los días 19, 20 y 21 de Julio, en Porto do Molle, Nigrán), en un área designada en el interior del recinto.

Entre ellos, empresas que apuestan por herramientas online como es el caso de Plan de Gira, nuevas fórmulas para los espacios de trabajo, como Espacio Nido, dedicados al público infantil como ARTE Miúda, colectivos artísticos como Metamovida, medios impresos y online como Dot o Disquecool o aquellas centradas en el transporte sostenible o el desarrollo de apps.

Una oferta variada, amplia y heterogénea de iniciativas que, en muchas ocasiones, han surgido como una respuesta activa a la crisis. Para muchos de estos emprendedores significa autoempleo, reconversión desde otras áreas profesionales y saber aprovechar las carencias del mercado y sus oportunidades. Una buena muestra del potencial en innovación surgido del talento de individuos y colectivos, que aflora en tiempos de crisis.

Los expositores tendrán la oportunidad de presentar al público del festival sus productos y servicios en un área destinada al mercado situada dentro del recinto.

Además, se desarrollarán actividades de dinamización, intercambio y colaboración entre los inscritos en Mercainnova, que se anunciarán próximamente.

Aún es posible inscribirse para participar en Mercainnova a través de este formulario, hasta el próximo 18 de Junio, de forma gratuita.

En este vídeo te resumimos en qué consiste Mercainnova.

 

Filosofía PortAmérica

 

Mercainnova es una iniciativa alineada con la filosofía del festival portAmérica, que confía en la capacidad de la cultura, y en particular de la programación musical, como elemento capaz de dinamizar otros sectores productivos. Es un ejemplo de cómo la convocatoria realizada a través de actividades artísticas y culturales puede servir de amplificador para el talento y la innovación.

 

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.