Mark Knopfler da a conocer Beryl, single de adelanto de su nuevo disco: Tracker.

El líder de Dire Straits lo presentará en las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela el 29 de julio

Mark Knopfler publicará el 17 de marzo su octavo álbum en solitario: Tracker, del que ya se puede escuchar un adelantoBeryl, un irónico homenaje a la ya fallecida novelista inglesa Beryl Bainbridge.

‘Tracker’ contiene 11 nuevas canciones de Knopfler inspiradas en un amplio abanico de temas. Los temas cuentan con el habitual estilo narrativo de Mark, irónico y preciso, dibujando viñetas de la vida real con un acompañamiento musical de distinguida sutileza. Una deslumbrante colección de nuevos temas que ha sido producido por Knopfler y Guy Fletcher y grabado en los British Grove Studios de Londres. La banda está formada por Mark Knopfler a la guitarra, Guy Fletcher a los teclados, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta y silbato, Glenn Worf al bajo e Ian Thomas a la batería, y entre los músicos invitados están Ruth Moody (de The Wailin’ Jennys) en las voces, Nigel Hitchcock al saxo y Phil Cunningham al acordeón.

Knopfler comenta: “El título del álbum Tracker surge de mi esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar mi camino. De mi recapitulación del tiempo – visitando personas, lugares y cosas de mi pasado- como si abordase una grabación de un tema en el estudio.”

El genio de Glasgow está deseando embarcarse en esta nueva gira donde además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: “Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso”.

Miércoles 29 de Julio     
FIESTAS DEL APÓSTOL, SANTIAGO DE COMPOSTELA. Multiusos Fontes Do Sar
Entradas a la venta en www.ticketea.com

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.