Marisa Valle Roso, oriunda de La Felguera, Langreo, actuará el próximo 19 de julio en Gijón, como último concierto en el Ciclo Terraza del Botánico. Este será el primer concierto en la ciudad con banda tras la presentación de su último disco, ‘’Lo Fugaz’’, en el Teatro de la Laboral, en enero de 2022. Las entradas ya se pueden conseguir aquí, a un precio de 20€ más gastos de gestión.
La artista, apasionada por sus raíces asturianas, ha destacado desde joven en la tonada asturiana, obteniendo varios reconocimientos. Su primer disco en solitario, “De lo fondero l’alma” (2011), vendió más de 4.000 copias y ganó el “Premio de la Crítica RTPA” al “Mejor disco de Canción Asturiana del año”. A partir de ahí, acompañó a Víctor Manuel en su gira “50 años es nada”, compartiendo escenario con artistas como Joaquín Sabina y Estopa.
En 2015, Marisa exploró otros estilos musicales, versionando canciones de Chavela Vargas y Mercedes Sosa. En 2016, realizó una gira sobre la minería y participó en el Festival Internacional del Cante de Las Minas. Su álbum “Consciente” (2017) incluyó colaboraciones con Rozalén y Víctor Manuel, ganando el “Premio AMAS” a la mejor canción folk por “Cómplices”. En 2022, lanzó su primer disco como compositora, “Lo Fugaz”, fusionando folclore con atmósferas electrónicas y pop. Este trabajo refleja sus inquietudes personales, abordando temas como la igualdad y los derechos humanos. En 2023, fue nominada al “Premiu Camaretá al Meyor Cantar” por su canción “Tonada”.
Este 2024, la artista puso música al documental “Dans les Asturies, les mines ont uni les hommes“ y fue premiada en la Gala Miradas Violetas por ser una artista referente en la escena musical asturiana. También participó en el nuevo himno “Asturias” de Víctor Manuel. Actualmente se encuentra preparando su próximo álbum de estudio.