Los jóvenes gallegos apuestan por un concepto de show híbrido entre el DJ set y el live con sintentizadores
Galician Army es hacer trending topic a un casete. Es recordar para ser recordados. Galician Army son Praaa y Vallejo; o Alberto y Sergio.
Los jóvenes gallegos se conocieron en 2016 unidos por un proyecto musical ambicioso y original. En su ADN la música electrónica actual encuentra en los sonidos retro, principalmente de los 80, su mejor socio. Vangelis, Daft Punk, Bet Shop Boys o Hans Zimmer son algunos de sus principales referentes.
En pocos meses dieron su primer show juntos delante de 3.000 personas y los medios nacionales e internacionales empezaron a reconocer su trabajo en varias publicaciones. Con más de 50.000 reproducciones en Soundcloud, su remix de “Bad Things – Camila Cabello y Machine Gun Kelly”, fue alabado por la revista Billboard en varios de sus artículos.
A lo largo del 2022, Galician Army ha publicado el remix “Terra” de Tanxugueiras; “La Mítica” de The Rapants; “Bágoas de Cocodrilo” de Berto; y “Esta Pena que a veces Teño” de Grande Amore. Cuatro temas que sirven para abrir bocado ante el inminente lanzamiento de un prometedor álbum que saldrá a la luz esta misma primavera.
Tras seis años de trayectoria conjunta, Galician Army se une al roster de Esmerarte en su momento de mayor madurez artística.
Toda esta música está respaldada por un nuevo concepto de show, un híbrido entre el DJ set y el live con sintetizadores, que ha sido presentado en O Son do Camiño 2022.