Furious Monkey House estrena Lovesong, versión del clásico de The Cure

La banda de indie rock de Pontevedra, Furious Monkey House, presenta hoy un nuevo single, Lovesong, una versión del tema clásico de la banda británica de goth rock The Cure, que supone el primer lanzamiento desde que los gallegos publicaron su último y tercer larga duración, Oneiric (2023 Esmerarte).

Puedes escucharlo ya en tu plataforma de streaming favorita haciendo click aquí

El germen de este single nació por una propuesta del sello Indiemono que estaba en búsqueda de artistas y bandas para su recopilatorio anual en honor al día de San Valentín.

Como resultado, el tema será incluído en dicho recopilatorio a partir del 9 de febrero.

Mariña Paz, guitarrista y cantante de Furious Monkey House ha dicho lo siguiente sobre cómo surgió hacer precisamente esta versión:

La idea de versionar esta canción en un principio fue de Amaya. A todos en la banda nos encanta The Cure, así que tuvo sentido inmediatamente para nosotros. Lovesong es muy conocida y querida por todo el mundo. Además, fue el regalo de bodas que Robert Smith le hizo a su mujer Mary. El mensaje no se basa en la metáfora ni la complicación, por eso es tan poderoso. Se trata de la forma más básica del amor, de decir a alguien que le quieres y le vas a querer siempre, y ya está. 

Por nuestra parte, quisimos darle una vuelta a la original incluyendo elementos que usamos en nuestra propia música, especialmente en el último álbum. Sintetizadores, baterías procesadas y voces con efectos de armonización son una constante, no sin dejar atrás las guitarras y baterías analógicas que venimos usando desde siempre. Reflejamos el sentimiento amoroso a través de una atmósfera espacial, siendo fieles a nuestro estilo.

 

Sobre Furious Monkey House:

Parece que las nuevas generaciones ya no pueden esperar. Necesitan expresar la incomprensión, el cansancio, el miedo, y sobre todo, el deseo de cambio. Furious Monkey House contribuye a la renovación musical actual, con un estilo ecléctico y con ganas de una ampliación sonora. 

En estos ocho años de vida del proyecto, la banda ha forjado a fuego su identidad estilística: esa que consigue pasar por encima de las tendencias y rinde pleitesía a un rock de guitarras que va del grunge al pop alternativo, con guiños que recuerdan a Pixies, Radiohead, Tame Impala, Deftones, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Portishead y PJ Harvey entre otros, pero que también consigue proyectar marcas de agua absolutamente propias.

Además, en 2021 los componentes fueron miembros del Generation Group de Gibson, el 

“G3” del “Young Artists Class” de ese mismo año, que les llevó, entre otros hitos, a  interpretar “Play With Sky” junto a Ziggy Marley.

 

Tras el éxito cosechado con su disco de debut RUN (2015) y su cuatro años posterior Love, Scum & Dust (2019/ Universal Music Spain bajo licencia de Esmerarte Industrias creativas) este sexteto pontevedrés vuelve a la carga para presentar en este nuevo año el que será su tercer larga duración, Oneiric

El nuevo trabajo supone un gran salto en todos los aspectos: la banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas.

Es un indie rock de alta calidad que no va a pasar desapercibido en este 2023. Una propuesta de banda sonora para acompañar los sentimientos como el vacío o la insatisfacción propia de las nuevas generaciones.

Furious Monkey ya no son unos niños y lo demostraron con creces el año pasado con el estreno de Oneiric que se puso a la venta en marzo de 2023 y levantó las cejas de muchos medios de comunicación y de referentes de la industria musical nacional como Arturo Paniagua.

Puedes hacerte con Oneiric en LP de 180 gramos marbled color humo haciendo click aquí

Compartir noticia en:

Otras noticias