Flecha Valona estrena “La Sal de la Vida” y anuncia concierto en Madrid para el 11 de enero de 2024

El quinteto jerezano liderado por el cantante, guitarrista y compositor Ezequiel Márquez, vuelve a sorprendernos hoy con un nuevo single titulado La Sal de la Vida.

Este sorprende por desvincularse de la línea que seguía su último larga duración, Los Días Pasarán (Esmerarte, 2022), ya que en el nuevo sencillo destacan sonidos más latinos, con introducción de congas y marimbas, entre otros instrumentos, que dan como resultado quizás la canción más exótica de Flecha Valona hasta la fecha.

Ezequiel narra en esta canción una historia muy personal que parte de la pérdida de un ser querido. Así pues La Sal de la Vida manifiesta una sensibilidad que se inserta en los pasajes sonoros protagonizados por picos de brillantez que llegan al éxtasis en el estribillo.

Puedes escucharlo ya en tu plataforma favorita haciendo click aquí.

El nuevo tema también viene acompañado de un vídeo oficial que puedes ver aquí:

Ezequiel Márquez ha dicho lo siguiente sobre La Sal de la Vida:

“La Sal de la Vida es una carta de despedida a un compañero que, sin avisar, decidió marcharse, reflexionando en voz alta deseos no posibles y recordando vivencias y detalles de todos estos años que tuvimos de buena amistad.

Echar de menos a alguien no tiene por qué ser siempre algo triste. Aprendiendo de otras culturas este tipo de despedidas pueden llegar a ser incluso una fiesta, esto es lo que quería reflejar en La Sal de la Vida.

De manera intencionada el son del tema contrasta frontalmente con su contenido, creando una magia especial que lo ilumina desde el primer acorde.”

Ezequiel también ha hecho referencia a la nueva portada del single:

“La portada por un lado encaja con lo que es el título de la canción y, a la vez, despista por su contenido. Es una fotografía que tomé este verano desde la ventana del estudio del Náutico de San Vicente, desde donde se tiene una vista privilegiada de la playa. Al ver esta instantánea me dio la impresión de que podría ser -salvando las distancias- un cuadro contemporáneo de Sorolla, cuyo centenario estamos celebrando. Quizás por la temática o tal vez por lo colorido de la escena, me parecía que unía a la perfección lo que significa para mí aquella meca musical que es el Náutico con retazos de mi pintor favorito. Se cierra el círculo entre música, temática y contexto.”

Flecha Valona acaba de confirmar esta semana una nueva fecha en la capital bajo el paraguas del festival Invertfest. El quinteto estará tocando en la sala Siroco el jueves 11 de enero.

Puedes hacerte ya con tu entrada a través de este link.

Sobre Flecha Valona:

Flecha Valona, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el power pop y el indie rock español con referencias que van desde Joan Manuel Serrat, Perales, Pedro Guerra, C.R.A.G. hasta Los Estanques, Muse y Frank Sinatra entre muchos otros. Con un disco y un EP a sus espaldas, el grupo lanzó en 2022 su segundo larga duración Los Días Pasarán que recibió ovaciones por parte de la prensa destacada como la revista musical Mondosonoro y el periodista Ángel Carmona de RNE.

Los Días Pasarán reúne los temas del anterior EP de la banda que ahora, rehechos de nuevo con la ayuda de la audacia del productor, nominado varias veces a los Grammy Latinos, Juan de Dios. Además, incluye temas totalmente nuevos que daban frescura y potencia a una banda que este año ha tenido presencia en festivales como PortAmérica y Sonorama Ribera.

Los Días Pasarán está disponible en formato LP de 180 gramos en color baby blue.

Puedes hacerte con tu copia haciendo click aquí.

Formación:

Ezequiel Márquez – Voz principal y guitarras
Adrián Rodriguez – Batería
Borja Aguilera – Bajo
Alberto Martínez – Guitarra y coros
Jaime Hortelano – Teclados y coros

Discografía:

Álbum “Running in a Circle” ( 2016)
EP “La Capital” (2020)
Álbum “Los Días Pasarán” (2022)

Sigue a Flecha Valona

Añade aquí tu texto de cabecera

Compartir noticia en:

Otras noticias

Portada del nuevo single de Marilia Monzón: Agua Bendita

Marilia Monzón lanza ‘Agua Bendita’, su nuevo single

Marilia Monzón estrena ‘Agua Bendita’, producido por 3 MKMKZ. la primera canción que la artista le canta al amor, dando un giro en su sonido y sumergiéndose en la riqueza de la música latinoamericana, inspirada por la calidez y el misticismo de México, sin perder de vista sus raíces canarias. Con una lírica evocadora y una producción cuidada al detalle, el single fusiona ambas culturas, abriendo una nueva etapa en su carrera donde lo personal y lo sonoro se entrelazan con más fuerza que nunca.

Fotografía promocional del dúo de electrónica Galician Army.

El dúo de electrónica, Galician Army, estrena ‘GA, GA’

Puedes escucharlo ya en tu plataforma favorita aquí Hoy, miércoles 19 de febrero, el dúo de electrónica Galician Army, presenta GA GA (Esmerarte, 2025), una segunda descarga llena de electricidad que supone el segundo aperitivo del que será sul álbum debut con canciones propias. El nuevo tema está protagonizado por el género Synth Wave, con unas bases que recuerdan a los mejores momentos de bandas sonoras de los años 80, decoradas con beats envolventes para entrar en el bucle de una noche sin fin. Este es de nuevo un tema puramente instrumental y esta vez lo han producido los propios integrantes: Alberto Prado y Sergio Vallejo.  GA GA sigue el camino abierto por el primer single del disco, TIME, manteniendo la armonía musical futurista y distópica que fue protagonista de ese primer adelanto. Galician Army, además de su propio proyecto musical, son productores de artistas y bandas como Fillas de Cassandra, Cool Nenas o mariagrep, entre otros.  Su propuesta musical cubre un hueco vacío en el panorama nacional: imagina los comienzos de la escena francesa encabezada por Justice o Daft Punk, ahora finalmente trasladada al territorio vecino y liderada por estos dos gallegos. Además, el grupo no solo inicia 2025 estrenando nuevos temas, sino que también es finalista en los Iberian Festival Awards, por segundo año consecutivo, gracias a su actuación en PortAmérica 2024. Galician Army ha comentado lo siguiente sobre el nuevo sencillo: “GA GA parte de una idea que compusimos en 2020 inspirados por los bajos del ‘Homework’ de Daft Punk. Nos gustaba mucho pero no sabíamos cómo desarrollarla para convertirla en canción, hasta que unos meses después la retomamos y preparamos una versión para pinchar. En esa versión la mezclamos con unas voces de Lady Gaga y al edit le llamamos ‘Daft GAGA’ El año pasado nos topamos de nuevo con el tema y le dimos una vuelta. En verano ya teníamos un mix que nos molaba, la probamos en varios festivales y funcionó bien. Eliminamos las voces, acabamos la mezcla y le cambiamos el nombre a ‘GA GA’. Es la primera canción en solitario de nuestro repertorio y nuestro primer tema 100% instrumental, así que nos hace especial ilusión publicarla después de tanto tiempo.” El dúo ya tiene confirmados una serie de conciertos para este 2025: 25 de abril – FIV – Villalba, Lugo 12, 13 y 14 de junio – O Son Do Camiño – Santiago de Compostela 20 de junio – Musicamino – Ponferrada 5 de julio – Festival PortAmérica – Portas Estate atento porque pronto anunciarán más fechas.

Gustavo Santaolalla estará presente en FIM GDL 2025

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

PortAmérica refuerza su compromiso ambiental con una jornada de limpieza en el Embalse de A Baxe

El viernes 14 de marzo el Festival PortAmérica llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Embalse de A Baxe, en Caldas de Reis. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del festival con la preservación del medio ambiente y se enmarca en el programa Mares Circulares, una iniciativa de Coca-Cola en alianza con la Asociación Chelonia, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad.

Carlos Sadness presenta el remix de ‘Personita Buena’ junto a Clubz

El de San Valentín no es un día cualquiera para Carlos Sadness, que este año se suma a la celebración con una nueva versión de Personita buena, el tema incluido en su último trabajo, Realismo mágico. Lo hace con el dúo mexicano Clubz, con el que imprime un refrescante aire electro pop a uno de los temas destacados de su álbum de 2024. Si el año pasado celebró el 14 de febrero con Feliz, feliz, Sadness hace ahora lo propio con el combo de Monterrey integrado por Coco Santos y Orlando Fernández, ganadores de tres Indie-O Music Awards (IMAS). Sigue así la incansable actividad de un artista que despidió 2024 con Bien cerquita, una oda a todo lo bueno que le sucedió en el año que acababa. Muy especialmente gracias a la gira de Realismo Mágico, que le llevó por tantos países. Fueron 15 espectáculos en Latinoamérica, que se suman a las numerosas ciudades españolas a las que también llevó su show. Realismo mágico, quinto trabajo de Carlos Sadness, es una búsqueda de los hechizos que muchas veces quedan sepultados bajo las rutinas de la cotidianidad. Un trabajo a golpe de grandes canciones, canciones como esta Personita buena que ahora reinventa de la mano de los Clubz.