El Náutico serie

Esmerarte estrena El Náutico: El refugio de los músicos, su nueva serie documental

El Náutico: El refugio de los músicos, narra el nacimiento del Náutico de San Vicente como lugar de peregrinación y templo de vivencias únicas de algunos de los artistas más legendarios de la música española. La serie producida para Flooxer consta de 5 capítulos y estará disponible en ATRESPlayer a partir del 31 de Julio.

 

El documental recoge testimonios en primera persona de músicos habituales en los veranos del Náutico como Iván Ferreiro, Leiva, Xoel López, Coque Malla, Leonor Watling, Jorge Drexler o Depedro, entre otros protagonistas. De su mano se descubrirá cómo este recóndito espacio se ha convertido en una especie de “patio de recreo”, donde las colaboraciones más insospechadas nacen de manera natural y los post conciertos se acaban alargando hasta el alba.

 

El Náutico también reproduce, a través de numerosas imágenes inéditas cómo, en sus 25 años de vida, aquel mágico lugar ha sido testigo de momentos únicos en la historia musical española, como el nacimiento del megagrupo La Orquesta Poligonera, o algunos de los últimos conciertos del legendario Antonio Vega.

 

Serán perfiles como el de los periodistas Manuel Jabois y Gonzo o el reconocido chef Diego Guerrero los que corroboren que el relato de estos y otros músicos no es fruto de un ensueño de una noche de verano. Es tan real como Miguel de la Cierva, dueño del Náutico,  protagonista en la sombra, facilitador y artífice de la magia que allí, y solo allí, tiene lugar cada verano.

 

El mismo miércoles 31, día del estreno, se proyectará en el Naútico de San Vicente a las 00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.

TABURETE EN O PORRIÑO EL 14 DE JULIO

O Porriño será una de las paradas de la banda madrileña en su gira “Caminito a Matadero”, con la que recorrerá las principales ciudades de España y Latinoamérica. Entradas a la venta el viernes 24 de junio a las 12:00h