Escucha en Spotify un adelanto de “Paramales”, el nuevo disco de Xoel López

Ya se puede escuchar en exclusiva en Spotify “Todo lo que merezcas“, el primer adelanto de “Paramales“, segundo disco de Xoel López que editará, al igual que Atlántico, Esmerarte, y se publicará en mayo de 2015.

Xoel ha contado sobre el nuevo álbum a Rolling Stone: “Conviven sonidos colombianos con sonidos setenteros o guitarras españolas. Hay fusión, como siempre, pero es una mezcla si cabe mucho más dispar que AtlánticoHay más picos: me voy más a los sintes o guitarras eléctricas al mismo tiempo que mantengo cosas muy folclóricas. Me atreví más que nunca, o eso creo”.

Xoel dice haber hecho un disco más rockero, “sin ser un disco de rock”.

Fue él quien grabó prácticamente todos los instrumentos, siendo la mayor colaboración en las percusiones: Andrés Litwin (Depedro) , David “El Indio” (Vetusta Morla),Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas).

Puntualmente también participaron en la grabación Lola García Garrido, Miguel (Maga, De La Cruz)o Iván “Chapo” (Deluxe, Mclan, Amaral).

Paramales se está acabando de cocinar en los Estudios Reno con Karim Burkhalter y Ángel Luján, que también es su productor.

La presentación será en la sala Joy Eslava de Madrid el próximo 4 de junio, y las entradas ya están a la venta en Ticketea.

 

 

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.

TABURETE EN O PORRIÑO EL 14 DE JULIO

O Porriño será una de las paradas de la banda madrileña en su gira “Caminito a Matadero”, con la que recorrerá las principales ciudades de España y Latinoamérica. Entradas a la venta el viernes 24 de junio a las 12:00h