Eladio y los seres queridos presentan “Cantares”, una selección de canciones tradicionales gallegas

2 años después de la publicación de su último trabajo: Orden Invisible (Esmerarte 2014), Eladio y los Seres Queridos presentan Cantares, un disco que hace un homenaje a las canciones tradicionales de Galicia que escuchaban sus padres y ellos mismos de pequeños.

.

La relación de la banda con el cancionero tradicional gallego viene de lejos. El año pasado presentaron una versión de Agardarei (L.E. Batallán – C. E. Ferreiro)  a modo de bonus track de Orden Invisible; fueron elegidos por Estrella Galicia para interpretar el Himno Gallego en la presentación de los diseños conmemorativos del Día de las Letras Gallegas, y a lo largo de la gira Orden Invisible fueron incluyendo temas tradicionales en el repertorio, y hacían guiños a otras de estas canciones dentro de sus propios temas.

.

Finalmente decidieron hacer una selección entre el extenso cancionero gallego para ir grabando canciones poco a poco… y el resultado es este nuevo disco.

.

 Así explican cómo nació la idea de este trabajo:

 “Es algo que teníamos que hacer, una deuda con las canciones de nuestra infancia, un cariño para nuestros padres pero también para nuestros hijos, para que no las olviden. También es un disco para que los no son gallegos descubran parte de nuestro cancionero. Sin prisas, presupuestos ni objetivos grabamos este trabajo a lo largo del 2016. A veces con la grabadora portátil o lo que teníamos a mano, pero principalmente en nuestro estudio casero.

Fue un placer hacerlo así y pensamos que este gozo quedó registrado también.”

.

La presentación oficial del disco será este sábado en el stand de Esmerarte (nº81) en la Feria Culturgal de Pontevedra, y además la banda tocará algunos de los temas en directo a las 20.30 h, en el Espacio Carpa.

.

CANTARES es una edición que solo estará disponible en la tienda online de la banda: www.eladioylosseresqueridos.es a partir del lunes 5 de diciembre, y también en sus conciertos.

.

 

Cantares incluye:

.

Fonte do araño (EMILIO CAO)

Marín por ti (EU DE MARÍN AUSENTEIME)

Flor da murta (CON DONICELAS)

A bruxa (A. SEOANE – MILLADOIRO)

Cantiga de amigo (JOHAN DE REQUEIXO – FUXAN OS VENTOS)

Meu amor é mariñeiro (FUXAN OS VENTOS)

Camariñas (A. SEOANE)

Havemos de ir a Viana (HOMEN DO MELLO – OULMAN)

Quen poidera namorala (L. E. BATALLÁN – CUNQUEIRO)

Teño saudade (ANDRÉS DO BARRO)

O meu país (MIRO CASABELLA)

 

.

Aquí se pode escuchar Fonte do Araño (Emilio Cao)

.

Y aquí, Marín por ti (Eu de Marín ausenteime)

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.