El vinilo Paramales de Xoel López, en tiendas el 18 de diciembre

El 18 de diciembre llega a las tiendas (FNAC, El Corte Inglés y puntos de venta habituales) el doble vinilo Paramales (Esmerarte 15), que además incluye 2 bonus tracks: San Juan y San Amaro, temas incluidos en su single Canciones Paganas (Esmerarte 2014).
 
Paramales es el decimotercer álbum en la carrera de Xoel López y segundo en solitario, y un paso más en el sonido del gallego. Una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas en 13 canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.
 
Revisionismo músico-personal con el que se atreve a rescatar desde su etapa mod y su gusto por el Northern Soul y Small Faces, hasta guiños afrogalaicos, pasando por sus habituales guitarras españolas, atrevidos juegos de stereos o riffs a los que nos tenía acostumbrados años atrás.
 
Paramales consolida a Xoel López como un estandarte sobresaliente de la canción en castellano“. Fernando Navarro en El País.
 
“En Paramales ha logrado lo más difícil, aquello a lo que cualquier artista aspira: que todas sus realidades se fusionen hasta conformar una única identidad plenamente reconocible, implosionando los géneros que ha frecuentado hasta convertir lo suyo en uno propio. (…). Con hechuras de gran pop intemporal, pero libre y contemporáneo, López ha grabado otro disco de los que marcan la diferencia”. Juan Puchades en El País.

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.