Title Image

Blog

World´s Best Tourism Film

El vídeo «Hambre de experiencias” gana los Oscar del Turismo en la categoría de producto turístico

  |   Agencia Creativa, Hambre de Experiencias

La producción de Esmerarte se impone como Mejor Película del Mundo 2020 en los prestigiosos «World Tourism Awards»

El Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) desveló el pasado jueves desde el Palacio Belvedere de Viena las producciones galardonadas como mejores películas de turismo del mundo 2020. 

 

En la 33ª edición de los World Best Tourism Film Awards, conocidos como los “Oscar del turismo”, más de 3500 videos de más de 130 países compitieron en los festivales que conforman el circuito en 2020: Nueva York (USA), Los Ángeles (USA), Cannes (Francia), Berlín (Alemania), Zagreb (Croacia). ), Varsovia (Polonia), Riga (Letonia), Tortosa (España), Viseu (Portugal), Veliko Tarnovo (Bulgaria), Amorgos (Grecia), Veliko Gradiste (Serbia), Osaka (Japón), Capadoccia (Turquía), Cabo Ciudad (Sudáfrica) y Viena (Austria).

 

Después de hacerse con 13 premios internacionales, “Hambre de experiencias”, el audiovisual producido por Esmerarte para la Diputación de Pontevedra, que representó a la provincia en la campaña de promoción del destino 2019, se corona como mejor película del mundo 2020 en la categoría de producto turístico. En ella se impuso entre las 32 cintas finalistas de 14 países en la votación del jurado internacional de la red mundial del  CIFFT, el Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, que escoge cada año el mejor audiovisual turístico del mundo entre 6 categorías temáticas: Promoción de país de destino Turístico, Promoción de región de destino turístico , Promoción de ciudades de destino turístico, Servicios turísticos, Productos turísticos y Vídeos de viajes independientes.

 

El vídeo promocional Hambre de experiencias, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas, una producción de Esmerarte Industrias Creativas, es la pieza central de la campaña de promoción de turismo gastronómico del destino Rías Baixas durante el año 2019. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza destaca toda la cadena de valor de la gastronomía de la provincia de Pontevedra a través del duro trabajo de los agricultores, productores, artesanos y cocineros por lograr productos y servicios excelentes que se materializan en el plato.

 

El film se centra en dar cabida y vida al turismo gastronómico de las Rías Baixas Galegas. Además de fomentar la visita a las rías y el disfrute de las experiencias y posibilidades gastronómicas que estas ofrecen, muestra la vida diaria de trabajadores y trabajadoras que hacen posible que nuestra provincia tenga una de las alimentaciones más preciadas del mundo: pescadores/as, percebeiros/as, mariscadores/as, etc.

 

El audiovisual “Hambre de experiencias” es uno de los primeros trabajos de la nueva línea de promoción turística de la institución provincial, enmarcada en el respeto al medio ambiente, la vanguardia, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la desestacionalización. Pone el foco en el turismo sostenible ligado a la tierra, a la naturaleza, al producto autóctono, materias primas y a las productoras y productoras de la provincia.  El vídeo visibiliza con gran sensibilidad el trabajo de las personas anónimas, muchas las ellas mujeres, que extraen o cultivan con grande esfuerzo diario los productos de cercanías de la provincia, pero cuenta también con la participación de nombres de referencia de nuestra gastronomía como Pepe  Solla, la jefa de sala de Culler de Pau, Amaranta Rodríguez, Yayo Daporta o Rafa Centeno.

PREMIOS:

  1. Mejor Película de Promoción de Producto Turístico Español – FITUR Travel Film & Video 2020 (Madrid, España)
  2. Best Promotional Film / Gastronomy – 16.° International Tour Film Fest (Bulgaria)
  3. First place in the category “Tourism Products” – 13th International Tourism Film Festival «TOURFILM RIGA»  (Riga, Letonia) 
  4. Silver Award in Corporate Image/Tourism – New York TV&Film Festival (Nueva York, EEUU)
  5. The Golden City Gate (Berlín, Alemania)
  6. Certificate for Creative Excellence – 63rd US International Film & Video Festival (Los Ángeles, EEUU)
  7. The Blue Danube – Tourism Products Gastronomy Tourism Award – Silafest (Serbia). 
  8. The Best of: Gastronomic Experiences and Wine Tourism – Terres Travel Festival (Tortosa, España) 
  9. Best Tourism Product Film – Turizm Filmleri Festivali (Cappadocia, Turkey)
  10. Best Gastronomic Film Zagreb Tourfilm Festival (Zagreb, Croacia) 
  11. International Tourism Film Festival 13th International Tourism Film Festival ART&TUR (Viseu, Portugal)
  12. Best Tourist Product in Gastronomic Tourism – Amorgos Tourism Film Festival (Grecia)
  13. World’s Best Tourism Film in the category Tourism Products – International Committee of Tourism Film Festivals (CIFFT)