El mercado de la música grabada ha crecido en términos mundiales un 0,3 por ciento, excepto en España

 

El mercado de la música grabada ha crecido en términos mundiales un 0,3 por ciento en 2012, en lo que supone el mejor resultado para el sector –uno de los más castigados por la crisis y por las descargas ilegales en Internet­– desde 1998.

Esta ligerísima mejoría ha sido posible por el creciente desarrollo de la música en formato digital, que ha supuesto en todo el mundo unos ingresos de 5.600 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros), una cifra que supera en un 9 por ciento el consumo digital de 2011. Todos estos datos forman parte del último Digital Music Report, el informe anual que elabora la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) sobre el sector, presentado esta mañana en Londres, disponible para su consulta aquí.

Nada de lo arriba referido encaja, en cambio, con el caso de España, donde la prevalencia de la piratería por Internet sigue lastrando gravemente a los trabajadores de la música…

 

Fuente: ARTE

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.