El documental Cociñando na fin do mundo se estrena en Galicia

 

 

Presentamos por primera vez la película en la comunidad el próximo mes de mayo, con la colaboración de Afundación en sus sedes de Vigo y A Coruña. 

 

El largometraje ha sido galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico tras su paso por los festivales de San Sebastián y Málaga.

 

Las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com con un precio de 5 euros más gastos.

 

 

Cocinando en el fin del mundo: Un viaje por la Nueva Cocina Gallega

 

La nueva cocina gallega se caracteriza por su inclinación a explorar el pasado, a recuperar sabores que la modernidad ha dejado atrás, a dotar de dignidad a productos considerados menores. El Grupo Nove es la asociación de cocineros que trata de impulsar esta cocina de futuro más allá de los clichés. Reúne a 24 cocineros, 18 soles Repsol y 9 estrellas Michelin que protagonizan la película. También los productores, investigadores o formadores que conforman el tejido gastronómico y social de la alta cocina gallega. Un retrato realista de Galicia que intenta desentrañar, a través de la gastronomía, el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en un territorio de contrastes.

 

 

Reconocimientos y recorrido internacional

 

Tras un exitoso estreno en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Málaga, el documental se encuentra en fase de distribución nacional e internacional. Su andadura en el extranjero ha llevado la alta cocina gallega a territorios como Australia, con la emisión en el prestigioso canal de vídeo bajo demanda SBS. También se ha emitido ya en Taiwán y en diversos países de Latinoamérica y Norteamérica.

 

El pasado mes de marzo fue galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico en reconocimiento a la labor de investigación y documentación que el equipo llevó a cabo durante más de un año para desarrollar el guion.

 

 

Estreno en Galicia 

 

Los diferentes pases están a la venta en los diferentes canales de ATaquilla a un precio de 5 euros (gastos no incluidos), en el siguiente horario:

 

  • Vigo: viernes 5 de mayo a las 20:30h en el Auditorio Sede Afundación, Policarpo Sanz 26)
  • A Coruña: jueves 11 y viernes 12 de mayo a las 20.30h en el Auditorio Sede Afundación, Cantón Grande 8)

 

 

La compra de localidades puede realizarse también mediante el servicio telefónico de “Ataquilla.com”, a través del teléfono 902 504 500, y físicamente en las siguientes taquillas:

 

Central de Espectáculos de Vigo, ubicada en Velázquez Moreno 26

Sede Afundación de Vigo, ubicada en Policarpo Sanz 26

Sede Afundación Santiago de Compostela, ubicada en Rúa do Vilar 19

Sede Afundación de A Coruña, ubicada en Cantón Grande 8.

Sala de Exposicións Sede Afundación de Ourense, ubicada en Playa Mayor 4

 

 

Calificación 

El documental está calificado como “apto para todos los públicos”.

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.