DOUTOR APERTAS, TRIBUTO A MAGÍN BLANCO

Magín Blanco es un músico gallego poco amigo del éxito masivo pero fiel compañero de las buenas canciones. Su carrera musical comenzó discográficamente en los ’80 con el grupo La Rosa. Publicaron cuatro discos, a incluir obligatoriamente entre los mejores de la música pop-rock de esa época.

Tras un accidente en verano del 2011 que le imposibilita seguir tocando la guitarra la iniciativa pretende reivindicar su legado artístico e intentar ampliar en lo posible su reconocimiento. Para ello pidieron la colaboración de reconocidos artistas. En muy poco tiempo más de treinta músicos se ofrecieron a versionar sus canciones. Xoel López, Eladio y Los Seres Queridos, Uxía, Félix Arias o Santi Campos están entre ellos.

Para la publicación en un doble cd con estas versiones, piden la colaboración de “mecenas” que pueden hacer su aportación, desde 5 €, en esta web

 

Compartir noticia en:

Otras noticias

Así fue el paso de Esmerarte por FITUR 2023

La agencia presentó entre los días 18 y 19 de enero 10 proyectos audiovisuales para descubrir los destinos más atractivos del sur de Galicia con gran éxito de convocatoria, llenando los espacios dedicados a cada presentación.