Disco de Platino para “Mismo Sitio, Distinto Lugar” de Vetusta Morla

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado la certificación de Disco de Platino en España por las más de 40.000 copias vendidas al público. El trabajo más reciente de la banda consiguió ser Disco de Oro (20.000 copias) tan solo 47 días después de su publicación el 10 de noviembre de 2017.

 

Con esta acreditación que concede PROMUSICAE (Productores de Música de España), Vetusta Morla ya cuentan en su haber con tres Discos de Platino; los anteriores fueron para su primer álbum Un día en el mundo y para el directo 15151. Además, Vetusta Morla han obtenido a lo largo de su carrera discográfica cinco Discos de Oro para los títulos Un día en el mundo, Mapas, La Deriva, 15151 y Mismo Sitio, Distinto Lugar

 

Mismo Sitio, Distinto Lugar entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital, en su primera semana de lanzamiento. La banda ha enviado un mensaje de agradecimiento a las personas que han confiado en su propuesta artística y musical y que han sido quienes han llevado a Mismo Sitio, Distinto Lugar a obtener este posicionamiento: “Queremos daros un millón de gracias por haber convertido Mismo Sitio, Distinto Lugar en Disco de Platino. Habéis recogido el testigo de un disco muy exigente, de un disco que para nosotros era de renovación y transformación. Habéis sabido recoger el reto desde que publicamos Te lo Digo a Ti. Un millón de gracias, estamos muy agradecidos, sois lo que va alimentando nuestro camino y en él nos veremos muy pronto.”

 

 

[vc_video link=”https://youtu.be/eLknBKITUo4″][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

 

Con este mismo álbum, Vetusta Morla consiguieron también, por primera vez en su carrera, entrar en las listas anuales realizadas por Billboard con la pieza La Vieja Escuela. El prestigioso medio de comunicación situó la canción en el nº3 de su TOP 11 de “Las Mejores canciones latinas de todo el mundo del 2017”.  Poco después, la Academia Latina de Grabación concedió tres nominaciones al álbum en su edición de 2018, en las categorías de “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Diseño de Empaque” y “Mejor Canción Alternativa” por Consejo de Sabios.

 

En la actualidad Vetusta Morla se encuentran en el tramo final de su gira por Estados Unidos, a la que solo restan dos conciertos de los 11 que han celebrado en las últimas semanas en el país y en Canadá. A su regreso, el grupo volverá a Alemania para ofrecer cuatro conciertos en Stuttgart, Frankfurt, Colonia y Berlín. En España, la banda pasará por el Kursaal los días 1 y 2 de noviembre, y se despedirá del público español con tres conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre.

 

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_column width=”1/2″][button size=”large” icon=”” target=”_blank” font_weight=”” text=”Mismo Sitio, Distinto Lugar” link=”https://vetustamorla.lnk.to/MSDL” background_color=”#dd9933″][vc_column width=”1/2″][button size=”large” icon=”” target=”_blank” font_weight=”” text=”Gira y entradas” link=”https://www.vetustamorla.com/gira/” background_color=”#dd9933″]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.