DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

¿Qué sería de nosotros sin nosotras?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Planet Terror, Walking Dead, Matrix… Son muchas las veces que hemos creado escenarios apocalípticos para la raza humana. Muchos de ellos cubiertos de sangre, otros con ciudades totalmente destruidas o incluso con la Tierra dominada por máquinas. 

Pero… ¿un planeta sin nosotras?

 

Spoiler 1: No, no te lo imaginas.

Spoiler 2: La mitad de las personas ya vivimos nuestro propio apocalipsis.

 

Desgraciadamente sería muy rara una semana sin escuchar en la tele o leer en los periódicos noticias referidas a la violencia que sufren miles y miles de mujeres a diario. 

 

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual. 

Una de cada 4 mujeres sufre agresiones sexuales por parte de su pareja⁠.

 

Como apunta el portal Freeda:

 

“Muchas personas todavía piensan que la agresión sexual por parte de su pareja o cónyuge no cuenta como violación, y si creen que sucedió, lo descartan, como si no fuera tan grave como si lo hace un extraño. Estas ideas provienen de creencias profundamente arraigadas en la sociedad de que si una mujer está casada con alguien, ha renunciado a su derecho a decir que no o se debe esperar a que cumpla con las demandas sexuales de su pareja”.

 

Pero lo peor es lo que no se dice. Lo peor son las miradas, el miedo y la represión silenciosa. La violencia machista está presente de muchas maneras en nuestro entorno, algunas casi invisibles.

 

NO normalices ninguna situación de este tipo.

NO te calles.

NO lo justifiques.

 

La violencia hacia la mujer no deja de ser otra forma de involucionar como sociedad, y la educación que recibamos hoy conformará las personas que seremos mañana.

 

PortAmérica es un espacio libre de violencia machista y desde hace años colaboramos con la Diputación de Pontevedra dentro de la campaña “Eu Decido, ti respectas”. Un espacio para la educación y la sensibilización dentro de los festivales Rías Baixas. Conoce el nuestro 👇

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_empty_space][vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”center”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk&feature=emb_logo” align=”center”]

Compartir noticia en:

Otras noticias

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.

TABURETE EN O PORRIÑO EL 14 DE JULIO

O Porriño será una de las paradas de la banda madrileña en su gira “Caminito a Matadero”, con la que recorrerá las principales ciudades de España y Latinoamérica. Entradas a la venta el viernes 24 de junio a las 12:00h