Title Image

Blog

Limpieza encoro da Baxe

¿Cuánto pesan 100 kilos de basura?

  |   PortAmérica

Hay días en los que levantarse de la cama cuesta. Cuesta salir del calor de la habitación para emprender tu camino hacia el trabajo o hacia clase. También cuesta renunciar a la comodidad del momento para ayudar a los demás, porque, siendo sinceros, ¿a quién le interesa salir en su tiempo libre a pringarse?

 

En una sociedad cada vez más individual y egoísta, hacer cosas por el beneficio común es cada vez más extraño. Vivimos una etapa en la que si no es algo que nos atañe directamente no movemos un dedo por cambiarlo, pero cada vez nos quedan menos excusas para quedarnos al margen y no actuar.

 

100 kilos, 100 kilos de residuos de todo tipo se pudieron sacar del Encoro da Baxe en la última batida para recoger y mejorar un entorno tan importante para la comarca. 100 kilos de residuos que no dejan de ser nuestra basura. Todos estos kilos son la suma de los residuos individuales que hemos acumulado cada uno de nosotros (sí, sí, tú también). Lo que está en juego son los embalses que dan agua a nuestras ciudades.

 

Fueron 100 kilos, pero se podrían sustraer toneladas de residuos que día tras día acaban en la zona. Sí, cuesta salir de la cama, cuesta hacer cosas que no sean única y exclusivamente para un beneficio individual, pero qué bien sienta volver a casa orgulloso por haber aportado un granito de arena para mejorar, aunque sea mínimamente, un problema común a todos.

 

Ponerse el pin a la hora de contribuir con la sostenibilidad es muy fácil. Ahora bien, demostrarlo es una cosa totalmente diferente. En PortAmérica seguiremos dejando claro que estamos dispuestos a levantarnos y ayudar por un bien común, por ser lo más respetuosos con el medioambiente posible. Esta vez fueron 100 kilos de residuos, próximamente serán muchos más.

 

Quien más o quien menos soñó de pequeño alguna vez con ser un superhéroe, con levantarse de cama y salvar a la humanidad. Ahora, cuando por fin se puede uno poner la capa y cumplir ese sueño, cuesta salir de la cama. Todavía quedan superhéroes, ahora la pregunta es: ¿quieres ser tú uno de ellos?