Cocinando en el fin del mundo, 23º Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro

Nuestro “viaje por la nueva cocina gallega“, el largometraje documental Cocinando en el Fin del Mundoha sido reconocido con el  23º Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, un certamen que se organiza como actividad complementaria de la Feira do Cocido de Lalín con la finalidad de fomentar la difusión de la cocina gallega y la gastronomía en general.

 

 

El documental es un retrato realista que intenta desentrañar, a través de la gastronomía y de la mano del Grupo Nove, el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en el fin del mundo.

 

 

Dirigido por Alberto Bamonde, con guion de Alexandre Cancelo y producido por Esmerarte, se ha presentado en el Festival de San Sebastián y en el Festival de Málaga.

 

 

Puedes disfrutar del trailer aquí.

Compartir noticia en:

Otras noticias

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.

TABURETE EN O PORRIÑO EL 14 DE JULIO

O Porriño será una de las paradas de la banda madrileña en su gira “Caminito a Matadero”, con la que recorrerá las principales ciudades de España y Latinoamérica. Entradas a la venta el viernes 24 de junio a las 12:00h