‘Perreo Bonito’ es un EP vivo, que irá creciendo a lo largo del tiempo con nuevas canciones.
Carlos Sadness es uno de los grandes artistas del indie pop en español a nivel internacional. Su trayectoria, que ya dura una década, es un ejemplo de originalidad, renovación y talento. Desde aquel ‘Ciencias Celestes’ de 2012, Carlos Sadness ha brillado de forma constante, como pocos otros artistas españoles lo han hecho, sabiendo adelantarse a las corrientes y estilos que han ido surgiendo en este tiempo y haciéndolos suyos, cautivando a decenas de miles de fans en todo el mundo.
De entre todos los lugares donde Carlos Sadness se ha convertido en un artista imprescindible, sin duda Latinoamérica en general, y México en particular forman parte principal del mapa vital del artista de Barcelona. También de su mapa creativo que ya se dejó seducir por los ritmos del continente latinoamericano en su último álbum, ‘Tropical Jesus’, y que ahora vuelve a verse influido por el realismo mágico de la América de habla hispana en su nuevo EP ‘Perreo Bonito’.
‘Perreo Bonito’ es uno de los proyectos más originales e interesantes que Carlos Sadness ha desarrollado a lo largo de su trayectoria. Se trata de un EP vivo, en construcción constante, del que en su fecha de lanzamiento conoceremos tres temas. Los estrenados en los últimos meses, ‘Perreo Bonito’ y ‘Nadie Sabe Que Te Quiero’, y ‘Paradisíaco’, el single con el que Carlos Sadness celebra el lanzamiento de su nuevo EP y que se presenta con un divertido videoclip dirigido por Sebas Coto, con la estética marca de la casa.
A lo largo de los próximos meses -quizá años- Carlos Sadness irá completando, y añadiendo nuevas canciones a este EP vivo que es ‘Perreo Bonito’, mientras continúa viviendo e hilvanando su historia personal y profesional con Latinoamérica.
Tras la pandemia, Carlos Sadness fue el primer artista español en tocar en México, donde siempre ha sido acogido de la mejor forma posible, y donde, desde hace años, siempre busca abrirse paso intercalando su paso por los grandes festivales españoles con su presencia en importantes salas y teatros del país, como el Metropólitan de Ciudad de México, donde agotó sobradamente las 3000 localidades a la venta. No solo México, claro, festivales en la selva peruana de Oxapampa siendo cabeza de cartel o viajes a Costa Rica, San Salvador, Ciudad de Guatemala o Medellín, la meca del género urbano en la actualidad, completan el itinerario vital y artístico de un Carlos Sadness hermanado con su público latinoamericano.
Del Mediterráneo al Caribe con unos pocos acordes y un montón de canciones, Carlos Sadness vuelve a brillar y a demostrar su talento con el lanzamiento de ‘Perreo Bonito’, un trabajo único que sirve para celebrar su unión con Latinoamérica y para volver a poner de manifiesto que el artista barcelonés es una de las personalidad creativas más brillantes del momento.