Lo de Carlos Sadness y México es una verdadera historia de amor. Un amor intenso y correspondido, que se inició hace siete años, con su primera visita al país, y que por primera vez plasma en una canción en Morrita linda, el tema que estrena este viernes, 27 de octubre, en colaboración con Melissa Robles, del grupo mexicano Matisse.
Melissa fue precisamente la primera cantante mexicana que conoció Sadness. Compañera del barcelonés en shows y amiga personal, ahora le escolta en un tema sobre un romance que no es sino una metáfora de su pasión por el país.
“Siempre quise escribir sobre cómo el país me enamoró, pero no sabía cómo. En un vuelo de regreso a Barcelona pensé en hablar de él como si fuera una morra”.
Melissa era obligatoriamente la artista que tenía que acompañarlo en Morrita linda. “Yo no sabía de ti, ahora quiero ser tu experto”, canta Sadness, que explica así cómo ese país se le reveló como un misterio que necesitaba conocer muy a fondo. Y para ello apela en la letra a Los Tigres del Norte. “Hice un viaje de Ciudad de México a Guadalajara en camioneta donde solo había un casete de Los Tigres”, relata el barcelonés, que quedaría prendado de la nostalgia mexicano a través de las canciones del mítico grupo de Sinaloa.