En este 2024 la agencia Esmerarte Industrias Creativas se despide del año con el anuncio de que la joven artista original de Ponferrada, Carla Lourdes, se incorpora a su roster de artistas.
Carla se dio a conocer en 2022 con el estreno de su EP debut, El querer de las flores, que fue autoeditado e hizo que la gallega se embarcase en una gira de más de 20 conciertos por toda la península tan sólo en ese mismo año. En 2023 continuó con la gira sumando un total de 17 fechas.
La cantautora se distingue por un pop bien destilado y difuminado con toques de indie español y un sonido fresco protagonizado por estribillos coreables y sus odas a las experiencias personales.
Carla ha dicho lo siguiente sobre su incorporación a la familia de Esmerarte:
“¡Muchísima ilusión. Mucha emoción! Me siento infinitamente agradecida. Es algo para lo que llevo años trabajando y tras estar 4 años autogestionando mi música y conciertos, empezar a formar parte de una agencia tan potente y con un equipo tan dedicado a sus artistas, creo que no se puede pedir más. Ojalá nos queden años de nuevas canciones y mucha música en directo. Estoy dispuesta a darlo todo en esta nueva etapa”
El pasado mes de octubre Carla estrenó Equilibrio, primer single de adelanto del que será su álbum debut cuya salida está prevista para marzo de 2025.
Protagonizado por una lírica que trata sobre la necesidad de volver al centro, este single es el comienzo de una serie de diarios personales que juntos se traducen en las letras y melodías del primer larga duración de la gallega.
Sobre Carla Lourdes
Carla Lourdes comenzó a componer a los 15 años, aunque no fue hasta la edad de 24 cuando se decidió a compartir sus canciones. En junio de 2021, lanzó ‘Sin Instrucciones’; un exitoso primer sencillo que la situó en la escena; en 2022, ‘El querer de las flores’, su primer EP, la consagró como una cantautora emergente a la que no debíamos perder la pista. En estos tres últimos años, ha publicado además varios sencillos que nos han llevado a descubrir su seña de identidad; unas letras trabajadas que actúan como espejo, pues en ellas nos reconocemos todos. Los temas que nos duelen, que nos preocupan, que a veces no somos capaces de sacar… Carla Lourdes consigue diseccionarlos y presentarlos en forma de canción. Solo podemos dejarnos llevar y reproducir su música en bucle, sin pausa. Su sonoridad nos puede recordar a artistas como Yoly Saa, Elsa y Elmar, Natalia Lacunza, Zahara o Ximena Sariñana.