Title Image

Blog

“Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López”, el libro sobre el álbum que encumbró al artista

  |   Artistas Esmerarte, Xoel López

El periodista Javier Becerra es el autor del libro sobre “Atlántico”, que llegará a las librerías el 3 de mayo.

 

 

18 capítulos recogen lo vivido por el artista desde que decide aventurarse en un viaje que daría lugar, tiempo después, a “Atlántico”, primer álbum de Xoel López tras dejar Deluxe, del que se cumplen en abril de 2022 diez años de su publicación. Sus procesos de composición, sus influencias, declaraciones o fotografías, se incluyen en este libro que cuenta la historia de una obra que, rechazada e incomprendida en un principio, ahora cuenta con canciones que ya se han convertido en algunas de las mejores cuando hablamos del pop de los últimos años.

 

Javier Becerra, periodista musical, es el autor del libro, editado por Hércules de Ediciones, que incluye prólogo de Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla y epílogo de Álex Díez, de Los Flechazos y Cooper. También, compañeros de profesión como Iván Ferreiro, Zahara, Santi Balmes, o Leiva, han querido participar de la obra aportando sus impresiones sobre “Atlántico”, como este último que asegura que el disco está “lleno de cancionazas y textos inspirados”. 

 

El 3 de mayo, “Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López” de Javier Becerra llega a las librerías. Se trata de un libro sobre un disco que, en palabras de su autor, “es un ejercicio de valentía. Un pulso entre la libertad del artista y las expectativas de su público, que venció definitivamente la belleza”.