¡Así fue “Una entrada, un árbol” de PortAmérica!

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

Más de 1200 árboles fueron plantados en el primer día de la jornada de reforestación

 

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”]

El Festival Portamérica es mucho más que música y gastronomía, es un evento sostenible y así se ha demostrado este domingo.

 

Más de 300 asistentes entre Portamericanos, vecinos de la zona y voluntarios se dieron cita este domingo en el monte Xiabre con el objetivo de plantar 2500 pies de cuatro especies (castaños, cerezos, abedules y robles). 

 

La plantación comenzó a las diez de la mañana. El campo de fútbol de Saiar sirvió como punto de encuentro y registro para organizar a los asistentes.

 

Una vez asignadas las parcelas y provistos de etiquetas para identificar sus árboles (también resueltas las dudas sobre qué nombre ponerles), se inició la subida a la zona de plantación, a 30 minutos caminando o a 5 en el autobús que autocares Benito Abalo puso a disposición del evento para hacerlo inclusivo. 

 

Una vez arriba la implicación fue total, los voluntarios de la Comunidad de Montes de Saiar y Asoprovida tomaron el papel instructor, asesorando y explicando la forma correcta de plantar y los beneficios de cada una de las especies en el terreno:

 

El castaño y su elevada importancia a la hora de disminuir la propagación de incendios, proporcionando frutos y madera de calidad, tanto para la fabricación de muebles como de instrumentos musicales.

 

Los cerezos ayudan a la recuperación y fijación de la fauna salvaje y proporcionan alimento a muchas especies de mamíferos, aves e insectos polinizadores.

 

El Abedul y el Roble, ambas caducifolias, favorecen la biodiversidad, la recuperación de la cobertura vegetal, la regeneración del paisaje y evitan la pérdida de suelo.

 

La previsión de Estrella Galicia permitió a los portamericanos protegerse de las lluvias puntuales gracias a los impermeables de Son EG.

 

Con los deberes hechos los asistentes pudieron disfrutar de un buen caldo gallego, cortesía de Hotel O Cruceiro y de las bebidas que corrieron a cargo de Coca-Cola.

 

Se plantaron más de un millar de árboles. Del resto se ocuparán este lunes  la Comunidad de Montes de Saiar, la Consellería de Medio Rural y la Escuela de capataces de Lourizán.

 

Ahora solo falta esperar a que crezcan  ¡Gracias!

 

 

[vc_gallery type=”image_grid” images=”12068,12070,12071,12072,12073,12074,12076,12077,12078,12079,12080,12081,12083,12084,12085,12092″ img_size=”full” column_number=”2″]

Compartir noticia en:

Otras noticias

Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su concierto de la Gira de presentación Cable a Tierra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra.

“A FUERZA DE TALENTO”, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y ACTITUD EN LA NUEVA MASTERCLASS DE IMPERFECTXS JUNTO A VICKY SEVILLA

Tras contar con la participación de Diego Guerrero, Pepe Solla y Ángel León, Vicky Sevilla (chef y propietaria del restaurante Arrels, en Sagunto, Valencia), una de las cocineras con mayor proyección del momento, se suma al proyecto Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría, de Cervezas 1906, donde transmite mensajes inspiradores que pueden servir de guía a muchos jóvenes que atraviesen momentos de indecisión.

LA BANDA JEREZANA, FLECHA VALONA, PRESENTA UN NUEVO HITO PARA EL INDIE, “EL LÍMITE”

Flecha Valona regresa a escena de la mejor forma posible. Por un lado, recién llegado a la familia Esmerarte, donde pasa a compartir agencia con artistas de la talla de Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, entre otros. Y por otro lado, regalándonos una nueva y majestuosa canción, “El límite”, un single que promete llamar poderosamente la atención en nuestra escena con su enérgica mezcla de pop, folclore y rock y ese encanto tan habitual en las melodías al que nos tiene acostumbrados la banda jerezana.