Tras más de una década formando parte de distintos grupos, Rodrigo Ramos inicia su carrera en solitario en 2015. Dos años más tarde, publica “Mirabas almas”, disco debut con el que hace gala de su versatilidad en directo con una gira de más de cincuenta conciertos por toda la península, tanto en formato banda como en formato acústico.
“Mirabas almas” aúna a lo largo de las 10 canciones que lo conforman una especial simbiosis entre la alegría de sus melodías y la crudeza de sus letras, casi como un antojo auditivo, camuflando realidades.
Justamente en cuanto a sonidos, Rodrigo se atreve a jugar con el folk, el pop y el rock and roll a su antojo, dejando que las propias letras decidan qué y cómo quieren vestirse a la hora de presentarse ante el público.
En ‘Sol de Invierno’, Rodrigo Ramos ofrece un álbum cálido y altamente dotado en el apartado vocal, con amables arreglos de piano y líricas reflexivas que evocan los claroscuros emocionales de nuestra existencia.
Este año, Rodrigo nos ha deleitado con dos adelantos “Para decir Adiós“ y “Claustrofobia” de su próximo álbum previsto para inicios del 2023.