MAVICA es una artista y productora de Cartagena (España). Durante 6 años viviendo en Londres, estudió Performance and Production en la London College of Creative Media. Allí grabó su primer y segundo EP, los cuales sirvieron para crear su primer círculo de oyentes en las diferentes plataformas y que le llevaron a telonear a artistas internacionales como Alice Phoebe Lou, Roo Panes, Blanco White o Jonathan Wilson. También en Londres tuvo la oportunidad de tocar en lugares emblemáticos como Abbey Road o Village Underground en calidad de músico de sesión.

Ha sido reconocida por los críticos como una artista a seguir de cerca. El primer single de su primer EP, la melancólica y delicada “Fire“, acumula más de 5 millones de reproducciones en Spotify y fue descrito por The Revue como “simply stunning”. “Send me to the Water” es el título de su segundo EP, un paso adelante en su sonido y composición, que incluye dos nuevos temas llenos de sus experiencias personales.

 

“En esos primeros temas de MAVICA había algo distintivo, algo que nos hacía querer saber más sobre quién estaba detrás de esas canciones”. Mondosonoro (ES)

La música de MAVICA también se puede escuchar en plataformas como Netflix o RTVE – en la película Loco por ella y en la serie HIT – así como en campañas publicitarias de SEAT o Benetton, entre otras. Además, ha colaborado con Sofar Sounds y Ford Mustang para su última campaña comercial en Londres.

 
Influenciada por artistas como Christine and the Queens, Holly Humberstone, Rachel Chinouriri, el debut de MAVICA es adictivo y promete irrumpir en la escena para dejar huella.
 

Sometimes a person never comes back (but that’s okay), su LP debut se caracteriza por estar lleno de melodías puras, producción con tintes electrónicos y reforzado por la voz de otro mundo de MAVICA. Una exploración temática y sonora del amor, la pérdida, el crecimiento y el cambio. Totalmente escrito y producido por MAVICA (con arreglos en la producción del productor español PBSR), su álbum debut es un reflejo conmovedor y específico de su arte único y poderosa voz.

Escúchalo aquí.

Play Video

Último lanzamiento: Empty House (feat. Khazali)

Sus canciones han salido en Netflix o RTVE y en campañas publicitarias de SEAT o Benetton.

Último disco: sometimes a person never comes back (but that's okay)

¿Quieres contratar a MAVICA?

LP debut de MAVICA: Sometimes a person never comes back (but that's okay)

Lleno de melodías puras, producción con tintes electrónicos y reforzado por la voz de otro mundo de Mavica, es una exploración temática y sonora del amor, la pérdida, el crecimiento y el cambio. Totalmente escrito y producido por Mavica (con arreglos en la producción del productor español PBSR), su álbum debut es un reflejo conmovedor y específico de su arte único y poderosa voz.

El álbum de Mavica comienza con “are you back?”, una canción electrónica que explora el contraste entre la euforia y el dolor de amar a una persona inestable. “empty house (feat. Khazali)” profundiza en las amistades deterioradas y el aislamiento, con voces cautivadoras. “no puedo decir que no (no regrets)” fusiona electrónica y pop para un sonido celestial que sirve de recordatorio para encontrar la belleza y la esperanza incluso en los finales más difíciles La canción titular, “sometimes a person never comes back (but that’s okay)”, ofrece consuelo tras el final de una relación. Las restricciones dogmáticas son exploradas en “catholic school” mientras que en “while falling” profundiza en cuestiones de deseo y necesidad como una forma de comprender su propio dolor en torno a relaciones en constante cambio. Finalmente, encuentra paz y aceptación en canciones como “vietnamese soup” y “universe”, y concluye con “you could never do that”, que explora su relación con su cuerpo como intérprete femenina.

“La inspiración viene de una experiencia dolorosa que tuve con un amigo. Me costó mucho descubrir que a veces hay que dejar ir a la gente y tomar un camino diferente. Quería expresar mis sentimientos sobre la situación de forma que sacara algo positivo, una lección aprendida.

A veces es difícil encontrar un concepto que una todas las canciones, pero con este álbum todo parecía ir en la misma dirección de forma natural. El álbum es como un viaje que lleva al oyente desde el dolor que sigue después de perder a una persona en tu vida, la aceptación, la rabia, el perdón y el sentimiento de sentirse completo y haber aprendido algo nuevo sobre uno mismo”.

 

Último sencillo de MAVICA: Empty House (feat. Khazali)

Cautivadora y convincente de principio a fin, “empty house” funciona como una canción de duelo y un llamado a seguir adelante, las volátiles voces son acompañadas por percusiones poderosas y rítmicas.

A medida que se desarrolla la conmovedora pista con la adición de armoniosos sintetizadores y dulces voces, MAVICA finalmente se acerca a una desgarradora revelación: “ya no hay nada que decir”: no queda nada que decir para recuperar lo que se ha perdido. Con este conocimiento agridulce, se arma de valor para seguir adelante a pesar de su soledad.