Con un espíritu joven nace este festival de música encabezado en su primera edición por los reconocidos Vetusta Morla, que aprovecharán la cita para hacer un recorrido por su último disco, Mapas.
La cita es hoy en el Auditorio Municipal Rocío Jurado a las 20.00h y hasta el tiempo parece que contribuirá al éxito del festival ya que, tras la inestabilidad meteorológica de estos últimos días, se espera una tarde-noche espléndida para disfrutar de la mejor música.
Junto a Vetusta Morla, bandas como Eladio y Los Seres Queridos, la sevillana Pen Cap Chew o Nathan Fake, referente británico en lo que a música electrónica se refiere y que visita por primera vez Sevilla, harán del “Cruzcampus Festival” una de las citas obligadas en la oferta musical de la capital hispalense.
Ya durante la presentación de estos conciertos los organizadores de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Cruzcampo, dejaban entrever la esperanza y el objetivo de que este sea “la semilla de un evento que cubra un hueco en el panorama musical sevillano”, como explicaron Francis Cubero y Joaquín Martínez Kin, responsables de la organización.
Más de 5.000 localidades están ya vendidas, pero hoy mismo se pueden adquirir entradas hasta completar el aforo de 8.000 personas del Auditorio Municipal. El coste es de 16€ por entrada en venta anticipada y 20€ si se espera a comprarlas en taquilla, que estará abierta desde las 17.00h.
Para disfrutar del Lado más Sur del Festival, Cruzcampo pone en marcha la exclusiva ‘Zona Sur’: un espacio con visibilidad preferencial desde donde se podrán vivir intensamente los conciertos compartiendo, siempre con moderación, unas cañas Cruzcampo con los amigos al ritmo de la mejor música. Sólo 50 afortunados accederán a esta exclusiva zona gracias a las invitaciones que han conseguido tras participar en el concurso activado por la marca en la red social Tuenti.