El álbum debut estará disponible en todas las plataformas a partir del 13 de septiembre
El compositor y productor británico residente en Pontevedra, thom archi, vuelve a la carga con el estreno de su nuevo tema, even tho, que supone el último adelanto de su álbum de debut co(m)ping (Esmerarte), el cual estará disponible en plataformas el 13 de septiembre.
even tho es un tema muy oscuro, más lento de lo que nos tiene acostumbrados este artista y con una base electrónica marcada. La temática se basa de nuevo en la ruptura de una relación pasada, algo presente en el álbum ya que aparece en varias de las canciones que lo componen. El tema lo ha producido el propio thom junto con Iago Lorenzo, Iván Blanco y Gonzalo Maceira.
Puedes escuchar even tho en tu plataforma de streaming favorita haciendo click aquí: https://orcd.co/even_tho
even tho suena casi a una balada. En este tema thom usa su voz para susurrar al oyente, contándole el dolor que supone el “dejarlo” con alguien al que quieres a sabiendas de que es lo mejor para ambas partes.
Ese dolor se transforma en un estribillo pegadizo al que le acompaña una base electrónica potente que sucumbe en un puente donde thom recoge el relevo de su primer EP, THOMO, y rapea de forma excepcional. De nuevo resaltan las influencias de James Blake, Fred Again y de raperos americanos como Tyler, The Creator.
thom se corona este año como una de las grandes promesas de la música en el panorama nacional e internacional por su originalidad a la hora de hacer música alternativa contemporánea que bien sabrán saborear los melómanos.
El artista ha dicho lo siguiente sobre el nuevo sencillo:
“even tho” es un tema que hice al dejarlo con mi expareja. Todo terminó de una forma muy sana y aún nos llevamos muy bien, pero hubo una época donde era extraño, ya que teníamos claro que ya no queríamos estar juntos, pero se hacía antinatural vernos como amigos. Queríamos avanzar en nuestra vida y dejar la relación atrás, pero no queríamos perder la amistad que teníamos. Tenemos mucha confianza y nos entendemos muy bien, pero eso solo lo hizo más difícil en su momento. Esta canción habla de esas veces que no sabíamos si quedar o no, ya que se hacía raro estar juntos como amigos, pero a pesar de eso queríamos mantener la amistad y poder vernos igual. También destaco la ironía de que, después de dejarlo, muchas cosas que no entendía pasaron a tener mucho más sentido tanto para mí como para ella. A pesar de que podía ser raro al inicio, sabía que todo iba a mejorar para los dos.”