Desde Casa PortAmérica y Esmerarte presentamos «Notas con», la sección donde podrás conocer más a nuestros artistas. En esta ocasión, toca con Galician Army
¿Qué tres palabras definen a Galician Army?
Nostalgia, baile y pasión.
Contadnos más sobre vuestro último single, Personajes:
Es un tema bastante diferente a todo lo que habíamos hecho antes, directo y súper cañero. Nos apetecía mucho hacer un Synth punk así y para eso no hay nadie como Grande Amore y Futuro Alcalde. Fue genial colaborar con ellos y también grabar el videoclip con Alex Gato, que creemos que quedó increíble.
¿Cómo veis la música hoy en día?
Nos mola mucho la cantidad de artistas, géneros y experimentación que hay ahora pero no estamos muy de acuerdo con la forma en la que se hace y se consume gran parte de la música actualmente. Como que todo va mucho más rápido y es más efímero, no se le da tanto cariño al concepto de álbum y parece obligatorio sacar singles cada poco tiempo para que la gente no se olvide de que estás ahí. Y creemos que eso a veces lleva a sacar más música pero de menos calidad.
¿Cuáles son algunos de vuestros artistas o canciones favoritas de Latinoamérica que os han inspirado?
En música electrónica escuchamos bastante a Vintage Culture, Anna o Roger Sánchez y en general nos gusta mucho Jorge Drexler y Noah Pino Palo.
¿Qué sonidos os atraen más de la música latinoamericana y qué elementos incorporáis u os gustaría incorporar en vuestras composiciones?
Nos inspiran mucho las percusiones y la riqueza rítmica que ofrecen ciertos géneros musicales.
¿Hay algún país que os atraiga especialmente y que os gustaría explorar a nivel personal y musical?
Nos gustaría mucho tocar en México, especialmente en el EDC. Además, nos atraen mucho Chile y Cuba como destinos turísticos para explorar.
¿Hay algún artista, compositor o músico latinoamericano con el que os gustaría colaborar?
De la nueva ola, Trueno y Camila cabello.
¿Y de Casa PortAmérica México?
Guitarricadelafuente.
¿Platillo mexicano favorito?
Carnitas y cochinita pibil.
¿Tequila o mezcal?
¡Tequila!