“are you back?” comienza de manera simple, utilizando acordes de sintetizador simples y las voces aisladas de MAVICA para atraer a los oyentes a un paisaje sonoro tierno y etéreo. La pista se convierte lentamente en una gota única, combinando la melodía sencilla con una tarola convincente. La combinación, aunque poco convencional, crea efectivamente una sensación de urgencia dentro de la producción de la canción, capturando perfectamente lo que desea MAVICA, libertad y cierre.
A medida que “are you back?” avanza, MAVICA se inclina más hacia los elementos electrónicos en la producción, agregando capas de sintetizadores más encantadores y una percusión brillante, mientras suma un afinador atractivo a su voz. A medida que la pista alcanza un pico resonante, MAVICA canta “I wish you were forever gone / for good, yeah for good” encontrando claridad y cierre por sí misma.
“Escribí esta canción después de terminar una amistad”, comparte MAVICA. “Me estaba esforzando, dudando en dejar ir y empujando la relación al límite hasta que se rompió. Hubo muchos momentos de duda e inseguridad antes y después de la ruptura. El miedo a la pérdida y al abandono que sientes es igual de presente en una ruptura no romántica. Eventualmente acepté el destino y aprendí a lidiar con la frustración de ver que la relación se fue cuesta abajo sin poder salvarla”.
En abril MAVICA lanzó el atmosférico “you could never do that”. Fría y pura, la pista tiene una calidad irresistiblemente intacta; el equivalente sonoro a un manto de nieve fresca. Lentamente, se unen un bajo continuo y una percusión relajante en extensas capas, que poco a poco van construyendo la pista hasta que esta explota en una niebla de sonido brillante y cristalino. El video musical que la acompaña explora la relación de MAVICA con su cuerpo como intérprete femenina. El clip, dirigido por Irene Calvo, es un ejercicio de minimalismo y muestra a MAVICA con un grupo de mujeres conectadas en una intrincada danza contemporánea.
Más sobre MAVICA:
MAVICA creció en Cartagena, España. Cuando era pequeña, tenía afinidad por la danza y comenzó su formación en ballet a la edad de seis años, pero no fue hasta más tarde que se dio cuenta de su pasión por la música y la composición de canciones. Asistió al prestigioso London College of Creative Media para estudiar su oficio y allí nació el proyecto MAVICA.
Influenciada por artistas como Christine and the Queens, Holly Humberstone, Rachel Chinouriri, el debut de MAVICA es adictivo y promete irrumpir en la escena para dejar huella.
Redes Sociales: